Ya empieza el año escolar: sepa cómo mantenerse seguro al conducir

Blog

Ya empieza el año escolar: sepa cómo mantenerse seguro al conducir

Ya empieza el año escolar: sepa cómo mantenerse seguro al conducir

Cada conductor en la carretera debe hacer todo lo posible para mantenerse a salvo. Hay muchos consejos que pueden ayudarle a aumentar su seguridad y reducir sus posibilidades de causar un accidente de coche pero, por supuesto, no hay forma de evitar que otros causen un accidente. Siga leyendo para conocer algunos de los mejores consejos de conducción segura para el año escolar. Luego, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si necesita una consulta legal sobre un accidente en el que ha estado involucrado.

Los problemas únicos con la conducción durante el año escolar

En primer lugar, es importante entender por qué conducir durante el año escolar puede ser tan peligroso. Piense en el potencial de tener accidentes con los buses escolares, piense en el incremento de tráfico en los horarios de entrada y salida, y considere que las vacaciones escolares también están en camino. Todos estos factores pueden unirse para que sea más peligroso conducir durante los meses escolares que en otros meses.

Sepa dónde dejar a los niños en la escuela

En primer lugar, si va a dejar a los niños en la escuela, le recomendamos que se asegure de saber dónde detenerse con anticipación. Puede parecer que conducir hasta la escuela y dejar a un niño allí mismo es algo simple, pero las carreteras de doble sentido pueden convertirse en carreteras de sentido único durante los descensos y las señales no siempre son claras. Su escuela debe tener información para usted sobre sus reglas únicas de entrega.

Sepa qué hacer cuando vea un bus escolar

¿Sabe cuáles son sus responsabilidades legales cuando vea un bus escolar? Primero, a menos que esté en una carretera con mediana, nunca debe adelantar a un autobús escolar que se ha detenido. Si la señal de alto del autobús escolar está extendida y las luces rojas están encendidas, debe detenerse y esperar. Si las luces amarillas del autobús están parpadeando, debe reducir la velocidad. De hecho, recomendamos reducir la velocidad cada vez que conduzca cerca de un bus escolar.

Esté atento a los niños

No puede esperar que los niños siempre miren a ambos lados y crucen con cautela la calle. Cuando se encuentre en una parada de bus, cruce peatonal o zona escolar, esté atento a los niños. Suponga que pueden salir corriendo a la calle sin mirar. Conduzca en consecuencia.

Reduzca las distracciones al conducir

Nunca es aconsejable enviar mensajes de texto y conducir. Nunca es aconsejable hablar por teléfono mientras conduce, a menos que tenga un dispositivo de manos libres. De hecho, los residentes de California creen esto lo suficientemente como para que se hayan aprobado leyes que hacen que ambas actividades sean ilegales. Lamentablemente, el hecho de que algo sea ilegal no significa que deje de suceder. Si infringe alguna de estas leyes, asegúrese de no hacerlo cerca de las escuelas.

Sepa qué hacer si tiene un accidente

Además de evitar accidentes al conducir de manera inteligente, también debe contar con la información de qué hacer si tiene un accidente. Puede ponerse en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita para garantizar que se respeten sus derechos.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707