Ya debe saber que el alcohol causa accidentes de coche, pero ¿conoce los problemas de los opiáceos?

Blog

Ya debe saber que el alcohol causa accidentes de coche, pero ¿conoce los problemas de los opiáceos?

Ya debe saber que el alcohol causa accidentes de coche, pero ¿conoce los problemas de los opiáceos?

Hay mucha información sobre la conducción en estado de ebriedad y cómo ello puede resultar en accidentes automovilísticos fatales. También hay una gran cantidad de información acerca de cómo la conducción con sueño puede resultar en accidentes automovilísticos fatales. De lo que no se habla con tanta frecuencia es del número de accidentes relacionados con los opiáceos y cómo ese número sigue creciendo.

Siga leyendo para aprender más sobre cómo esto se ha convertido en un problema no sólo en California, sino en todos los Estados Unidos. Si usted o un ser querido ha sido víctima de un accidente automovilístico causado por un conductor con un alto contenido de opioides, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una evaluación gratuita de su caso.

Una persona que haya consumido opiáceos y se pone detrás del volante se está poniendo a sí misma y a otros en peligro

No hay otra manera de evitarlo: si una persona conduce mientras está bajo la influencia de drogas o alcohol, se están poniendo en peligro a sí misma ya todos los demás en las carreteras. Este comportamiento es imprudente, es peligroso y es negligente. Nadie debe hacerlo y sin embargo, la gente lo hace. No importa cuántos anuncios haya, no importa cuántas advertencias de servicio público, la gente sigue tomando malas elecciones.

Un estudio ha sacado a la luz algunas verdades impactantes

Los investigadores de la universidad de Columbia han estudiado los accidentes de tráfico que han tenido lugar durante un período de cuatro años y lo que han encontrado va a sorprender a algunas personas. Estudiaron los accidentes automovilísticos y la cantidad de personas que estuvieron involucradas en uno y que terminaron dando positivo en los análisis de opiáceos. A continuación, compararon esas estadísticas con datos de diez años después para ver cómo habían aumentado o disminuido.

En primer lugar, examinaron los datos sólo de los estados donde se realizan las pruebas de uso de drogas después de un accidente mortal. Sólo consideraron los accidentes en los que la fatalidad ocurrió en el transcurso de una hora del momento del accidente. Esto evitaría que las drogas salieran del sistema de la persona antes de la prueba. El estudio encontró que a partir de 1995 y hasta 1990, la tasa de hombres que murieron en accidentes de coche y más tarde dieron positivos por el uso de opioides fue inferior al 1%. La tasa para las mujeres también fue alrededor del 1%.

Luego, compararon esos números con las mismas situaciones entre 2010 y 2015. Encontraron que el número de personas que dieron positivo para el uso de opioides fue mucho mayor. Para los hombres, un 5% se encontró que tenían opioides en su sistema cuando tuvieron un accidente de coche fatal. Las cifras son aún más sorprendentes para las mujeres: el 7% de las mujeres que tuvieron un accidente fatal durante ese tiempo dieron positivo para el uso de opioides.

¿Qué significa esto para usted?

Desafortunadamente, aunque usted no puede hacer que toda persona permanezca sobria cuando conduce, puede hacer responsables a las personas que no siguen las reglas. Si usted o un ser querido ha estado involucrado en un accidente automovilístico en el que una de las partes no estaba sobria, llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta gratuita.

 


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707