Viudo gana $24 millones en un caso de homicidio involuntario

Blog

Viudo gana $24 millones en un caso de homicidio involuntario

El caso destaca varios puntos importantes sobre los acuerdos de homicidio involuntario.

Viudo gana $24 millones en un caso de homicidio involuntarioRecientemente, un hombre cuya esposa embarazada murió en un accidente en un hotel de Fort Lauderdale FL, obtuvo una indemnización por homicidio involuntario de $24.000.000. El fallo destaca varios puntos importantes sobre los acuerdos por homicidio involuntario y sobre los casos de lesiones personales, en general.

  1. La demanda debe incluir a todas las partes responsables.
  2. A menudo, más de un acusado puede—y debe—incluirse en la demanda por lesiones personales. Incluir a múltiples acusados no sólo le asegura que hará responsable a todas las partes culpables del accidente, sino que también ayuda a aumentar el potencial de una indemnización cuantiosa.

    En este caso, dos partes tuvieron la culpa por el homicidio involuntario: el hotel y la conductora ebria que se estrelló en el hotel, matando a Alanna DeMella.

    La culpa de la conductora ebria estaba clara, una tasa de alcohol tres veces por encima del límite legal hizo que saltara la acera de la calle hasta llegar al área de la piscina del hotel, estrellándose en la cabaña que se encontraba a lado de la piscina, donde DeMella estaba descansando. La conductora fue declarada culpable de dos cargos de homicidio por DUI y fue condenada a 15 años de prisión.

    La culpabilidad del hotel fue controvertida. Los abogados del viudo, Michael DeMella, argumentaron que el hotel sabía del peligro que representaba la carretera y, sin embargo, no construyeron ninguna barrera ni tomaron ninguna otra medida para proteger la zona de la piscina contra este peligro. En particular, la cabaña donde mataron a Alanna DeMella se encontraba justo al lado de una curva cerrada de la carretera. Los automovilistas que toman esta carretera como atajo, a menudo, aceleran en torno a esta curva peligrosa. Los abogados alegaron que la gerencia del hotel se había referido a esta carretera como una “pista de carreras” lo cual indica el conocimiento de este peligro.

    Al final, el jurado determinó que el hotel tuvo un 15 por ciento de la culpa del accidente, por lo que la empresa fue responsable de pagar $3.600.000 dólares de los $24 millones en daños y perjuicios fijados por el tribunal. La conductora ebria se encargará de lo demás.

  3. La resolución de un caso en la corte toma tiempo.
  4. Otro punto importante que plantea este caso es el hecho de que la resolución de una demanda por lesiones personales puede ser un proceso que toma tiempo, especialmente si el caso debe ir a corte. En este caso, el accidente ocurrió en marzo del 2012 y el veredicto del jurado se acaba de alcanzar en junio. Estos retrasos hacen que un acuerdo fuera de los tribunales sea una opción muy atractiva para muchos demandantes.

  5. Los veredictos pueden estar sujetos a apelaciones.
  6. Un último punto a saber de este caso es que, incluso después de que el jurado hay emitido un veredicto, la terrible experiencia para el demandante no termina ahí, ya que los acusados pueden apelar los veredictos y, en este caso, parece que está dentro de los planes del hotel hacerlo.

¿Necesita ayuda con una demanda por homicidio involuntario?

Si necesita ayuda con un caso de homicidio involuntario o cualquier otro tipo de demanda por lesiones personales, no dude en ponerse en contacto con el abogado Vargas para una consulta inicial gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707