Una víctima de un tiroteo demanda al lugar donde fue disparada: ¿Su caso tendrá éxito?

Blog

Una víctima de un tiroteo demanda al lugar donde fue disparada: ¿Su caso tendrá éxito?

Una víctima de un tiroteo demanda al lugar donde fue disparada: ¿Su caso tendrá éxito?

En este punto, la mayoría de la gente conoce los eventos trágicos que tuvieron lugar en el Torneo Madden. Dos personas murieron y muchas otras resultaron heridas cuando un tirador cometió un crimen espeluznante. Como resultado de este tiroteo, es probable que cualquier sede grande en el estado revise su protocolo de seguridad y si cumple o no con los requisitos para mantener al público seguro.

Pero, ¿serán suficientes los pasos que den? En Oficina Legal de Fernando D. Vargas conocemos el resultado de los procedimientos de seguridad más laxos y esperamos que se tomen medidas serias para mantener estos eventos lo más seguros posible. Parece más probable que esto suceda si se presenta una demanda contra el propio lugar y contra EA tiene éxito. Siga leyendo para obtener más información. Si ha perdido a un ser querido o se ha lesionado en una situación similar, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas en 909-982-0707 ahora para obtener una consulta legal gratuita.

Los detalles del caso

El demandante en este caso recibió dos disparos, pero sobrevivió a sus heridas. La demanda legal por responsabilidad en locales alega que el centro comercial donde ocurrió el incidente y la pizzería en la que tuvo lugar el evento no tenían suficiente seguridad. La víctima también demandó a Electronic Arts, quien patrocinó el evento, por su falta de supervisión en su seguridad.

Según el abogado del demandante, la víctima no sabía que, cuando entró al evento, tendría motivos para preocuparse por su propia seguridad. Confió en el lugar y los patrocinadores del evento. Una vez que escuchó el primer disparo, dijo que sabía que no estaba a salvo y que creía con certeza que no sobreviviría al tiroteo.

¿Qué deberían haber hecho los demandantes?

Hay algunas cosas que la demanda alega que los demandantes deberían haber sabido o hecho. En primer lugar, el área en la que se celebró el evento, supuestamente, tiene un alto nivel de actividad criminal. El demandante alega que el lugar y los organizadores del evento deberían haber sabido que, en el pasado, ya habían sucedido otros tiroteos y apuñalamientos en esta parte de la ciudad y esto debería haberse tenido en cuenta.

Además, dicen que no había suficiente seguridad. Afirman que la única seguridad en el evento fue la seguridad del centro comercial y no que no había más personal de seguridad contratado para el evento, a pesar del hecho de que había cientos de personas más de las que normalmente había en el centro comercial.

¿Tendrá éxito este caso? Es necesario conocer muchos más aspectos del caso más antes de poder comentar acerca de ello. Por hoy, podemos decir que los dueños de los negocios tienen la responsabilidad legal de mantener sus locales seguros y, si no lo hacen, pueden ser considerados responsables.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707