Una reciente decisión del Tribunal de Apelaciones de California podría tener un gran impacto en los casos de lesiones personales

Blog

Una reciente decisión del Tribunal de Apelaciones de California podría tener un gran impacto en los casos de lesiones personales

Una reciente decisión del Tribunal de Apelaciones de California podría tener un gran impacto en los casos de lesiones personales

Cuando una persona se lesiona en California debido a la actuación negligente o imprudente de otra persona, a menudo tiene que hacer frente a lesiones catastróficas que requieren un tratamiento continuo. Si presenta una demanda, la víctima tiene derecho a recuperar los daños por los gastos médicos pasados ​​y futuros asociados con la lesión. Si la víctima tiene seguro, sus daños pueden estar limitado por el monto que pagó su compañía de seguros, no por el valor total de la atención que recibió.

Una resolución de apelación reciente hace referencia a una situación en la que un demandante que estaba asegurado tuvo que permanecer dentro de su propio plan médico cuando recibía tratamiento por sus lesiones para mitigar los daños. Siga leyendo para conocer los resultados de este caso y lo que puede significar para otras víctimas de accidentes automovilísticos. Luego, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita si se ha lesionado en un accidente.

Los hechos del caso

El caso involucraba a un hombre que regresaba de un viaje de camping en 2011. Su esposa conducía la auto-caravana cuando pinchó un neumático. La esposa condujo el vehículo hasta el borde de la carretera, lo detuvo y encendió las luces de emergencia, pero una parte de la auto-caravana todavía estaba en el carril de tráfico. Un camión se acercó a la casa rodante a 50 millas por hora. Chocó con la parte trasera de la casa rodante y el demandante se lesionó gravemente en la cara, la espalda, el cuello y los dientes. Fue tratado de inmediato en un hospital local, pero requirió tratamiento continuo debido a las lesiones de la espalda.

El demandante tenía un seguro a través de Kaiser Permanent, pero decidió trabajar con un especialista en ortopedia que no estaba incluido en su plan de seguro. Como se hace a menudo, el médico le cobró al hombre por un derecho de retención, que debería haber cobrado cuando el demandante ganara su caso de lesiones personales. El demandante efectivamente ganó el caso y el jurado otorgó el monto total de sus facturas médicas reales. El demandado apeló la concesión y afirmó que el hombre tenía la obligación de mantener sus facturas lo más bajas posible recibiendo tratamiento dentro de su red de proveedores.

Los resultados

La decisión del tribunal establecía que el acusado no tenía la responsabilidad de mitigar sus daños y que tenía el derecho de buscar el mejor tratamiento que pudiera encontrar, incluso si ese médico no formaba parte de su red. El tribunal también dijo que el hombre tendría que haber sido tratado como no asegurado, ya que no estaba en su red, no se le facturó a su compañía de seguros y él era personalmente responsable de los montos facturados.

El demandante proporcionó expertos que declararon que los montos facturados eran razonables en esa área para esos procedimientos y, por lo tanto, fue capaz de mantener la adjudicación total del jurado, que superaba los $4 millones. Si usted se ha lesionado en un accidente y ha requerido atención médica, le instamos a que se comunique con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707