Una nueva ley de tráfico intenta reducir las tasas de accidentes de bicicleta

Blog

Una nueva ley de tráfico intenta reducir las tasas de accidentes de bicicleta

A partir de septiembre de 2014, los conductores pueden ser multados por poner en peligro a un ciclista al rebasar

shutterstock_140967079-150x150Entre las muchas nuevas leyes de transporte firmadas por el gobernador Jerry Brown que entrarán en vigor en 2014, hay una medida destinada a ayudar a proteger a los ciclistas de los accidentes de tráfico. La ley, conocida como AB 1371, especifica que los automovilistas deben dejar, al menos, tres pies de espacio entre todas las partes de su vehículo y el ciclista. Si no es posible permitir tal distancia al rebasar, el conductor debe reducir la velocidad a una velocidad “razonable y prudente”, y sólo pasar cuando sea seguro para todos los involucrados. Los conductores que no cumplan con esta nueva ley pueden ser multados, sin importar si sus acciones resultaron o no en un accidente.

Los ciclistas deben hacer su parte también

Esta nueva ley supone un paso en la dirección correcta para tratar de reducir las tasas generales de accidentes de bicicleta. Después de todo, la mayoría de los accidentes de bicicleta son causados ​​por negligencia por parte de un conductor, por lo que cualquier medida que pueda ayudar a los conductores a recordarles que deben estar alerta de los ciclistas y compartir el camino con ellos de forma segura es una buena cosa. Sin embargo, los ciclistas también deben seguir las normas de tráfico con el fin de ayudar a prevenir accidentes. A menudo, los ciclistas se ven tentados a desobedecer las señales de tráfico o a pasar entre las filas de vehículos detenidos, que no sólo es ilegal, sino que también los expone a más peligros y riesgos de accidentes graves. Según datos del DMV de California, cientos de miles de personas resultan heridas en accidentes de bicicleta cada año. Si, al trabajar juntos, los ciclistas y los conductores pueden evitar siquiera el 1 por ciento de estas lesiones, un millar de personas podría evitarse el dolor y el sufrimiento.

Qué hacer si usted resulta herido en un accidente de bicicleta

Si usted resulta lesionado en un accidente de tráfico que implica una bicicleta, debe seguir estos tres pasos tan pronto como sea posible:

  1. Busque tratamiento médico

  2. Documente la escena del accidente

  3. Llame a un abogado

Recuerde, ya sea como motorista o ciclista, usted puede tener derecho a una indemnización por sus lesiones y sufrimiento si las acciones negligentes o imprudentes de la otra parte causaron el accidente. No se arriesgue a perder la compensación que se merece haciendo su propia declaración a la compañía de seguros, haciendo cualquier admisión de culpa o permitiendo que la otra parte manipule la evidencia en la escena del accidente. En su lugar, póngase en contacto con un abogado de accidentes de bicicleta experto como Fernando D. Vargas para recibir asistencia inmediata. 


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707