Una nueva investigación podría cambiar la vida de las personas con lesiones en la médula espinal

Blog

Una nueva investigación podría cambiar la vida de las personas con lesiones en la médula espinal

Una nueva investigación podría cambiar la vida de las personas con lesiones en la médula espinal

Sufrir de una lesión en la médula espinal es una experiencia que cambia la vida de las personas. La gravedad de la lesión depende en gran medida de dónde se produzca. En algunos casos, es posible recuperarse completamente. En otros casos, la persona puede quedar paralizada de por vida. Desde lo simple hasta lo complejo, los investigadores de todo el mundo han estado trabajando durante mucho tiempo en formas de mejorar las vidas de quienes han sufrido estas lesiones. Hoy puede recibir buenas noticias: las investigaciones indican que el cambio puede estar en camino.

El grafeno es el material en cuestión

Empresas de todo el estado de California han descubierto que una sustancia llamada grafeno se puede utilizar de varias maneras. Este material es extremadamente flexible y se ha utilizado para mejorar numerosos productos, incluyendo alas de aviones, baterías y contenedores de gas. Ahora, los investigadores de la Universidad de Rice afirman que combinar cintas de nano grafeno con polímeros, una sustancia que se usa desde hacer mucho tiempo, puede conllevar verdaderos avances en el tratamiento de las lesiones de médula espinal.

Estas opciones se han estado estudiando durante más de una década

Los investigadores mencionados anteriormente en la Universidad de Rice han estado investigando el grafeno durante más de una década. Han descubierto que la sustancia se desarrolla bien en las neuronas en crecimiento, al menos en un entorno de laboratorio. También descubrieron que el polietilenglicol, que es un polímero común, ha tenido éxito en la reparación de algunos daños en médulas espinales de animales.

Los investigadores de la Universidad de Rice han utilizado las dos sustancias descritas anteriormente para crear un nuevo material al que llaman Texas-PEG. Dicen que este material, que es realmente un híbrido, podría actuar esencialmente como andamio. Podría, en teoría, ayudar a una médula espinal a reconectarse y finalmente, sanar. Si funciona, podría marcar una gran diferencia en los tratamientos futuros para las lesiones de médula espinal.

Hasta ahora los resultados son muy prometedores

Se necesita investigar mucho más, pero hasta ahora los resultados de estas pruebas en ratas con lesiones extremas de médula espinal han sido muy prometedores. Con este material Texas-PEG, las ratas comenzaron a recuperar la función en menos de 24 horas. Dos semanas después de la lesión, las ratas tenían habilidades de control motor casi iguales que antes de la lesión. Dicho esto, los científicos dicen que en este momento no hay evidencia de que funcione igual de bien en los humanos.

Si sufrió una lesión en la columna, necesita un abogado de lesiones personales

¿Usted o un ser querido sufrió una lesión en la médula espinal? Estas lesiones a menudo, dejan a las personas incapacitadas para cuidar de sí mismas o para trabajar. En muchos casos, las lesiones son el resultado de que otra persona ha actuado imprudentemente o por negligencia. Si ese es el caso, un litigio puede ser la mejor manera de avanzar. Si necesita tratamiento médico para el resto de su vida, merece todas las opciones disponibles para usted.

Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 hoy para comenzar con su consulta legal gratuita. Usaremos nuestra amplia experiencia para encontrar la mejor manera de proceder para usted y su familia.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707