Una muerte reciente en un parque de atracciones está planteando preguntas

Blog

Una muerte reciente en un parque de atracciones está planteando preguntas

Una muerte reciente en un parque de atracciones está planteando preguntas Caleb Schwab, un niño de tan sólo diez años de edad, murió recientemente en el tobogán de agua más alto del mundo. Resultódecapitado al subir al tobogán, lo que conllevó protestas acerca de la necesidad de realizar cambios en la manera en que las normas de seguridad del parque de atracciones se deciden y se aplican. Los defensores de la seguridad se preocupan de que la industria no tiene suficiente supervisión federal y que no se realiza un seguimiento suficiente de las estadísticas.

¿Cómo pudo ocurrir algo así?

Caleb murió el 7 de agostocuando bajaba por el tobogán de agua Verructk, una atracción de 168 pies de altura en un parque acuático en Kansas City llamado Schlitterbahn. Los detalles sobre el caso aún no están claros, pero todos coinciden en que se trata de una tragedia horrible. Los defensores de la seguridad dicen que es sólo un ejemplo de las serias fallas de los parques de atracciones de la industria y que todo el mundo está en riesgo – pero especialmente, los niños.

¿Cuántas personas resultan heridas en los parques acuáticos?

La Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones (IAAPA, según sus siglas en inglés) indica que más de 330 millones de personas visitan los parques acuáticos en EE.UU. También indican que hay 400 parques de atracciones en todo el país con un total de 1,6 millones de atracciones. Unos 85 millones de personas visitan un parque acuático cada año y las lesiones mortales son increíblemente raras: sólo una de cada 16 millones de visitas.

Pero, ¿cuántos heridos hay? La verdad es que no los sabemos y eso es parte del problema. Lo que sí sabemos es que más de 4.000 personas visitaron la sala de urgencias el año pasado por lesiones sufridas en toboganes de agua, incluyendo rasguños, lesiones de la médula, huesos rotos y otras heridas.

La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor es responsable de supervisar las ferias ambulantes, pero no cubre los parques acuáticos permanentes. De hecho, es una cuestión importante el hecho de que no exista una agencia federal específica que haga cumplir las regulaciones en estos parques acuáticos. Piense en el tobogán en el que Caleb murió: no había sido inspeccionado desde que abrió hace más de dos años.

Hay cuestiones de responsabilidad significativas implicadas

En pocas palabras, un parque de diversiones tiene el deber de garantizar la seguridad de todos los visitantes. De hecho, tiene la responsabilidad legal de hacerlo. Esto incluye asegurarse de que sus atracciones y toda pieza de equipo que se haya instalado en la propiedad reciban un mantenimiento correcto. También están obligados a inspeccionar a fondo sus atracciones todos los días para asegurarse de que son seguras.

¿Usted o un ser querido ha resultado lesionado en un accidente en un parque de atracciones? Si es así, necesita un abogado de lesiones personales de California. Cuando se comunique con Oficina Legal de Fernando D. Vargas llamando al 909-982-0707, obtendrá una consulta inicial gratuita. Echaremos un vistazo a su situación y le indicaremos cuáles son sus opciones. No importa si las lesiones fueron relativamente menores o si resultaron en una muerte, se merece explicar su versión de los hechos y puede que obtenga una indemnización.

 


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707