Una mordedura de perro grave y una respuesta lenta de la policía plantea preguntas en San Bernardino

Blog

Una mordedura de perro grave y una respuesta lenta de la policía plantea preguntas en San Bernardino

Una mordedura de perro grave y una respuesta lenta de la policía plantea preguntas en San Bernardino

Muchas personas que nunca han sido víctimas de una mordedura de perro grave no comprenden la seriedad de las lesiones. Se trata de una situación difícil, tanto física como emocionalmente. El Centro para el Control de Enfermedades dice que cada año suceden más de 4,5 millones de mordidas de perro en todo el país. No todas son graves ni suponen un riesgo real, pero espantan.

Un caso reciente en San Bernardino ha demostrado cuán serios pueden ser estos accidentes y que los servicios de emergencia pueden marcar la diferencia. Si se ha lesionado en algún tipo de accidente y cree que otra persona fue negligente, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para acudir una consulta legal gratuita.

Los aspectos básicos del caso

Una mujer en San Bernardino se está recuperando después de haber sido mordida por un pastor alemán. También siente impotencia ante la gran cantidad de tiempo les tomó a las autoridades responder cuando llamó al 9-1-1. Ella dice que estaba haciendo ejercicio cerca de su casa cuando pasó una mujer en bicicleta cerca de ella con el pastor alemán. El perro no llevaba correa y atacó a la víctima.

La víctima sufrió daño muscular y tisular. Hubo varios testigos, incluyendo un bombero retirado y un EMT que corrieron a ayudarla. El bombero dijo que en toda su carrera nunca había visto una mordida de animal así. El bombero y el EMT esperaron con la víctima hasta que llegó la ayuda, pero tardó casi media hora en llegar una ambulancia. Una vez que la llevaron al hospital, los médicos pudieron reparar los tejidos y músculo. Ella esperó más tiempo para que reportar el incidente a control de animales u otra autoridad municipal, pero nadie apareció.

¿Por qué tardaron tanto?

San Bernardino disolvió su departamento de bomberos y traspasó todos los servicios de emergencia al condado. Fue un intento de ahorrar dinero después de que la ciudad se declarara en bancarrota. No está del todo claro si esta fue la causa de su tiempo de respuesta lento. El Departamento de Policía de San Bernardino dijo que se trató de una falta de comunicación. No importa cuál haya sido el motivo, es importante llegar al fondo de la cuestión, ya que el mal tiempo de respuesta podría haber resultado en la muerte de la mujer.

¿Ha sufrido una lesión similar?

¿Le ha mordido un perro? ¿Ha sufrido una lesión, ha pedido ayuda de emergencia y ha tenido que esperar durante 30 minutos o más? Si se ha lesionado y otra persona tuvo la culpa, legalmente usted puede hacer que se haga responsable. Para obtener más información sobre sus opciones, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para acudir a una consulta legal gratuita.

Comenzaremos por ofrecerle nuestra opinión legal sobre qué opción funcionará mejor para usted. Si decidimos trabajar juntos, tomaremos su caso de manera contingente. Esto significa que no nos paga ni un centavo hasta que ganemos su caso.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707