Una investigación de AAA relaciona las caídas y el riesgo de accidente de coche en los conductores de edad avanzada

Blog

Una investigación de AAA relaciona las caídas y el riesgo de accidente de coche en los conductores de edad avanzada

Las caídas aumentan el riesgo de accidente de coche en un 40 por ciento para los conductores de edad avanzada

Una investigación de AAA relaciona las caídas y el riesgo de accidente de coche en los conductores de edad avanzadaPuede ser muy difícil para las personas que están envejeciendo renunciar a la independencia que implica poder conducir, incluso mientras sus habilidades van en declive, haciendo que la conducción sea más difícil y tengan más probabilidades de tener accidentes. De acuerdo con la Fundación AAA para la Seguridad Vial, los conductores mayores de 60 años están involucrados en más de 400.000 accidentes de tráfico cada año.

Algunos estados han tratado de limitar los riesgos al requerir renovaciones de licencias de los conductores más frecuentemente para las personas mayores después de una cierta edad, con la esperanza de que esto ayude a detectar a las personas con problemas de visión o cognitivas. Pero la edad por sí sola no es realmente un indicador fiable de la capacidad de conducción. Esto hace que sea más difícil para los conductores de edad avanzada y sus familias decidir cuando realmente es necesario que un anciano deje de conducir.

En una nueva investigación de la AAA, el historial de caídas fue identificado como un factor de riesgo más fiable que la edad en la predicción de los accidentes de tráfico entre los conductores de edad avanzada. De hecho, losinvestigadores encontraron que los antecedentes de caídas hacían a los conductores de edad avanzada un 40 por ciento más susceptibles de tener un accidente de coche.

Para ayudar a explicar la relación entre las caídas y un mayor riesgo de accidentes de coche se consideraron ciertas posibilidades:

  • Pérdida de la capacidad funcional específica: Algunos tipos de lesiones comúnmente derivados de caídas pueden hacer que sea más difícil conducir. Por ejemplo, si una persona mayor se rompe una muñeca en una caída, puede que le sea difícil conducir. Si se rompen una pierna en una caída, puede ser difícil frenar a tiempo para evitar un accidente.
  • Pérdida de la movilidad: Si bien es aconsejable tener más cuidado después de una caída, por desgracia, a veces las personas mayores tienen tanto miedo de caer otra vez que se vuelven menos activas. La disminución de la actividad física debilita los músculos y puede afectar a la coordinación, lo que puede aumentar el riesgo de sufrir un accidente de coche.
  • Deterioro por medicación: Las personas mayores pueden ser más susceptibles a sentir somnolencia u otros efectos de los medicamentos. Tomar medicamentos para el dolor después de una caída podría causar o contribuir a un accidente por este motivo.

Consejos de la AAA para conductores de edad avanzada

La AAA recomienda que los conductores de más edad hagan un esfuerzo para mantenerse activos con el fin de ayudar a preservar sus habilidades de conducción. La flexibilidad de todo el cuerpo es particularmente importante, porque la flexibilidad mejora el equilibrio y los reflejos, que son esenciales para la prevención de accidentes. Las personas que han sufrido una caída deben tener especial cuidado de no dar un paso atrás y evaluar sus habilidades de conducción con honestidad antes de ponerse al volante.

¿Ha resultado lesionado en un accidente de tráfico?

Si usted ha resultado gravemente herido en un accidente de tráfico causado por otro conductor, puede y debe ponerse en contacto con un abogado con experiencia como Fernando D. Vargas ahora. Incluso si usted es parcialmente responsable de su propio accidente, el abogado Vargas todavía puede luchar de manera implacable para que usted reciba la compensación que merece. Llame al 909-982-0707 ahora para una consulta gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707