Una guía para comprender las lesiones cerebrales por golpe y contragolpe

Blog

Una guía para comprender las lesiones cerebrales por golpe y contragolpe

Una guía para comprender las lesiones cerebrales por golpe y contragolpe

Las lesiones cerebrales son lo suficientemente complejas como para que los profesionales médicos tengan problemas para comprenderlas por completo, por lo que no cabe duda de que es posible que una persona normal no pueda comprenderlas completamente. Si bien es sabido que las lesiones cerebrales son uno de los peores tipos de lesiones que puede sufrir una persona, cada vez se entienden más sus detalles. Las lesiones cerebrales de golpe y contragolpe suelen ser causadas por eventos traumáticos que podrían haberse evitado. Siga leyendo para obtener más información sobre y luego, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si necesita una consulta gratuita con un abogado de lesiones personales.

Los aspectos básicos de estos tipos de lesiones cerebrales

Cualquier golpe en la cabeza puede causar una contusión en el cerebro, que es esencialmente una palabra elegante para un hematoma en el cerebro. Una lesión cerebral de golpe se refiere a una lesión en el costado de la cabeza. Por otro lado, una lesión de contragolpe se refiere a una lesión en el cerebro cuando golpea el otro lado del cráneo en el momento del impacto. En muchos casos, ambos tipos de lesiones cerebrales ocurren cuando hay una colisión o un golpe fuerte en el cráneo. La causa más común de las lesiones por contragolpe son los accidentes automovilísticos.

Hay muchas causas potenciales de lesiones de contragolpe y golpe de cerebro

Estos tipos de lesiones cerebrales son más comúnmente el resultado de eventos traumáticos. En general, implican un golpe fuerte en la cabeza. Por ejemplo, los resbalones, tropiezos y caídas, accidentes automovilísticos, lesiones deportivas, asaltos, accidentes de camiones, atropellamientos de peatones, accidentes de bicicleta y accidentes de moto. Si cualquiera de estos incidentes ocurre e implica un golpe fuerte en la cabeza, puede producirse un contragolpe o una lesión por contragolpe.

El diagnóstico de las lesiones cerebrales

Si se cree que una persona ha sufrido algún tipo de lesión cerebral, es esencial que reciba atención médica lo antes posible. Es común que los médicos usen lo que se conoce como la escala de Glasgow Coma para determinar qué tan grave es una lesión cerebral. La escala va de leve a severa. Otra opción es la Escala de resultados de Glasgow, y a veces, se utiliza la Escala abreviada de lesiones. Finalmente, se pueden sacar imágenes para comprender mejor la lesión cerebral.

El tratamiento de las lesiones cerebrales

Existe una amplia gama de gravedad en las lesiones cerebrales, y diferentes víctimas se ven afectadas de manera diferente. Una persona puede padecer una lesión leve con una excelente posibilidad de recuperación total, mientras que otras sufren una lesión cerebral y nunca se recuperan por completo. La atención aguda comienza inmediatamente después de la lesión y se centra en estabilizar al paciente.

Una vez que el paciente está estable, comienza la fase post-aguda. Esto puede involucrar la rehabilitación hospitalaria en el hospital o en un centro de enfermería. En este punto, el médico creará un plan de rehabilitación a corto y/o largo plazo basado en la gravedad de la lesión y cómo ha respondido el paciente. Este es también el momento en el que es aconsejable ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales llamando a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una evaluación de caso gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707