Una familia recibe 51,5 millones de dólares después de un accidente de camión

Blog

Una familia recibe 51,5 millones de dólares después de un accidente de camión

El caso demuestra que los demandantes pueden ganar aunque sean acusados de haber tenido parte de culpa en un accidente.

Una familia recibe 51,5 millones de dólares después de un accidente de camión El mes pasado, un jurado de Nueva Orleans otorgó 51.5 millones de dólares a la familia de una mujer que fue atropellada por el camión de su marido después de que fallara el freno de mano.

El accidente tuvo lugar en el año 2012. La mujer, Connie Jones Marable y su marido estaban en un estacionamiento de una tienda (presumiblemente cargando o descargando el camión) cuando el freno de mano del camión Freightliner 2007 falló. El camión comenzó a rodar y mientras Marable trató de ayudar a detenerlo, quedó atrapada bajo las ruedas y fue arrastrada. Sufrió lesiones catastróficas incluyendodaño cerebral y ahora está en un estado de conciencia mínima que requiere atención de enfermería constante.

Los hijos de Marable presentaron una demanda por accidente de camión en su nombre, culpando no sólo al fabricante del camión Freightliner, Daimler Trucks North America LLC, sino también el empleador de su marido, KLLM Transport y su compañía de seguros.

El jurado decidió que Daimler era el 90 por ciento responsable del accidente porque había fallado en proporcionar las funciones de seguridad adecuadas para el camión, como lo demuestra el fallo del sistema de estacionamiento. Asignaron el 10 por ciento de la responsabilidad por el accidente al marido de Marable por decirle quele ayudara a tratar de detener el camión y recibieron 51,5 millones de dólares en daños para que la familia de Marable pague por su cuidado y compensarlos por su pérdida.

Este caso plantea varios puntos importantes sobre los casos de lesiones personales en general y, en particular, los accidentes de camiones:

  1. Enfocar la demanda a múltiples partes es a menudo necesario en un caso de accidente de camión, puesto que la responsabilidad de los accidentes puede estar compartida entre el conductor, su empleador y el fabricante de camiones o de partes. Es importante que su abogado de accidentes de camión entienda esto y al menos investigue todas las posibilidades para garantizar que enfoca la demanda a las partes correctas.
  2. La responsabilidad por los accidentes de camiones puede estar compartida en muchos estados, incluyendo California. Esto significa que incluso si parece que el acusado o la compañía de seguros tiene buenas razones para argumentar que el demandante tuvo parte de la culpa en la causa del accidente, todavía vale la pena proseguir con el caso. Mientras el demandante tenga menos del 50 por ciento de la culpa, aún puede recuperar los daños.
  3. Las lesiones catastróficas requieren una compensación significativa. En cualquier accidente en que la víctima quede en una discapacidad severa y no pueda cuidarse de sí misma, merece una compensación significativa que va mucho más allá del coste del tratamiento de las lesiones físicas reales sufridas en el accidente. La demanda debe incluir una amplia compensación para el cuidado de por vida, además de una compensación por la pérdida de calidad de vida.

¿Necesita ayuda con un caso de accidente de camión?

Si usted o un ser querido ha resultado gravemente herido en un accidente de camión, Fernando D. Vargas está aquí para ayudarle. Póngase en contacto con nuestra oficina al 909-982-0707 para solicitar una consulta inicial gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707