Un tren fuera de control pone en ridículo a los funcionarios de Boston

Blog

Un tren fuera de control pone en ridículo a los funcionarios de Boston

El error de un operador provoca otro accidente de la MBTA

Un tren fuera de control pone en ridículo a los funcionarios de BostonEl viaje de los pasajeros del sur de Boston se volvió un poco salvaje cuando, a principios de este mes, un tren de la línea roja de la MBTAaceleró durante 9 minutos sin ningún conductor a bordo. Otros pasajeros se dieron cuenta de que el tren estaba fuera de control después de que pasara de largo y a toda velocidad 4 paradas, con algunos pasajeros aterrorizados golpeando en las ventanasmientras los vagones pasaban por las estaciones. Afortunadamente, los funcionarios de la MBTA fueron capaces de detener el tren cortando la energía de las vías antes de que nadie resultara herido.
Lo interesante de este incidente es que muestra cómo algunas acciones insensatas de un empleado de tránsito pueden conducir a una situación potencialmente peligrosa.

De acuerdo con funcionarios de la MBTA, los trenes de la línea roja se accionan con una palanca Cineston en la cabina que el conductor utiliza para controlar la velocidad del vehículo. Cuando la palanca no está activada, se supone que se debe utilizar un freno de seguridad para evitar que el vehículo se mueva.

En el día del incidente del tren fuera de control, el conductor estaba aparentemente tratando de poner manualmente el tren enmodo de bypass. Esto lo obligó a bajarse del tren. Pero debido a que había dejado la palanca Cineston atada con una cuerda y no había puesto el freno de seguridad, el tren se fue sin él.

Según fuentes de la MBTA, el conductor era David Vázquez, un veterano que llevaba 28 años trabajando en lo mismo. La antigüedad del conductor ha llevado a muchos a especular que este tipo de acciones imprudentes -que están, por supuesto, prohibidas por la MBTA – pueden ser más habituales de lo que sabemos.

Este no es, de ninguna manera, el primer accidente de tren de Bostoncausado por un error del operador. Un ejemplo notable que viene a la mente fue el accidente de tren de 2009, causado por el conductor Aiden Quinn cuando escribía mensajes de texto en su teléfono. En lugar de frenar de manera segura,el conductor distraído chocó por detrás con otro tren. Este accidente causó lesiones, incluyendo un traumatismo en una mujer, lo suficientemente grave como para obtener una indemnización de 1.230.000 dólares de la ciudad de Boston.

Puede qué tiene que ver un accidente de tren de Boston con las víctimas de lesiones personales aquí en Los Ángeles.

La respuesta es que pone en relieve el hecho de que siempre se debe considerar e investigar la posibilidad de un error del operador en el caso de un accidente de tránsito.Cuando el conductor de un tren oautobús es culpable por el accidente, de cualquier manera, la ciudad tendrá que ser responsable de las acciones de ese conductor, proporcionando la posibilidad de una compensación completa y justa para cualquier persona perjudicada.

Por supuesto, nuestro propio sistema de tránsito en Los Ángeles no es de ninguna manera perfecto ni inmune a errores humanos, por lo que es importante recordar que si usted es un pasajero y resulta herido en un accidente de autobús o un accidente de tren aquí en la zona sur de California, es casi seguro que tendrá derecho a una indemnización. Póngase en contacto con un abogado de accidentes de tránsito con experiencia como Fernando D. Vargas para determinar a quién debe reclamar la compensación y cuánto debe pedir.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707