Un trágico accidente en un barco anfibio ha provocado al menos un caso de lesiones personales

Blog

Un trágico accidente en un barco anfibio ha provocado al menos un caso de lesiones personales

Un trágico accidente en un barco anfibio ha provocado al menos un caso de lesiones personales

Un reciente accidente de navegación ha sido noticia y el público está exigiendo respuestas. Después de las muertes por ahogamiento de los involucrados, se ha presentado, al menos, una demanda por lesiones personales. Siga leyendo para obtener más información al respecto. Si cree que tiene motivos para su propio caso de muerte por negligencia, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita.

Los aspectos básicos del caso

El caso tiene que ver con un tour llamado “Ride the Ducks” que tiene lugar en Table Rock Lake. El incidente ocurrió durante una tormenta eléctrica, el día 19 de julio de 2018. Más de la mitad de los 31 pasajeros del barco murieron en el accidente. A los abogados que representan a las familias de tres de los fallecidos les tomó 10 días presentara un caso de muerte por negligencia. Ripley Entertainment, la compañía de turismo a cargo de los barcos, fue nombrada en la demanda. Los demandantes consideran que la negligencia y la mala conducta fueron las causas del accidente y las muertes posteriores.

Más detalles del caso

Un examen más detallado del caso muestra que las familias están demandando porque el acusado ignoró numerosas advertencias de que los barcos anfibios tenían un diseño defectuoso. De hecho, señalan un incidente en agosto de 2017, casi un año antes del accidente, en el que un inspector mecánico observó los barcos y descubrió que violaban las normas establecidas por el Departamento de Transporte. El inspector dijo que los sistemas de escape de la parte delantera y las bombas de achique probablemente, fallarían si se usaban con mal clima.

¿Cree que eso es impactante? Entonces, considere que, en 2002, hace más de 15 años, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo que el hecho de que estas embarcaciones tuvieran toldos y la forma en que se colocaban las marquesinas, hacían que a los pasajeros les resultara difícil salir en caso de una emergencia y hacían que fuera casi imposible el rescate en caso de emergencia.

Ripley Entertainment tenía muchas pruebas de que el peligro estaba por llegar

Si las advertencias generales sobre los barcos no fueran suficientes, y si los problemas específicos que encontraron con estos barcos en concreto no disuadieron a Ripley Entertainment de salir al agua ese día, las advertencias de tormenta deberían haberlo hecho. La compañía estaba al tanto de las advertencias de tormenta que predecían olas de cuatro pies de alto y vientos de hasta 60 millas por hora.

¿Por qué decidió la compañía salir teniendo en cuenta esas predicciones? Según la demanda, la compañía le dijo al capitán del barco que hiciera un recorrido por el agua de inmediato para tratar de hacerlo antes de la tormenta. Esto se realizó en contra del protocolo oficial, que prohíbe entrar al agua si hay vientos de 35 millas por hora o más, o olas de más de 2,5 pies.

Lo que la familia está buscando

La demanda reclama al menos $100 millones en daños y perjuicios. La demanda cubre nueve cargos que incluyen tanto la muerte por negligencia, como la imposición de angustia emocional. Si usted ha perdido a un ser querido en cualquier tipo de accidente, le recomendamos que se comunique con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para acudir a una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707