Un trabajo eléctrico defectuoso parece ser el culpable en un inusual caso de resbalón y caída

Blog

Un trabajo eléctrico defectuoso parece ser el culpable en un inusual caso de resbalón y caída

No renuncie a presentar una demanda por un accidente en un local sin preguntarle a un abogado acerca de sus derechos.

Un trabajo eléctrico defectuoso parece ser el culpable en un inusual caso de resbalón y caídaEn la mayoría de los accidentes de resbalones y caídas, es la fuerza delimpacto con el suelo lo que causa la lesión. Sin embargo, en un caso reciente y trágico en Canadá,no fue la caída en sí, sino lo que sucedió después lo que resultó mortal.

El incidente tuvo lugar en el interior de una casa privada en Ontario, Canadá, cuando un anciano cayó al suelo en el baño. No está claro qué lesiones provocaron la caída, pero mientras yacía en el sueloa la espera de ayuda, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado debido a que el sistema de calefacción no funcionó correctamente en el suelo. Después de semanas en el hospital, en última instancia, el hombre murió a causa de estas lesiones.

Durante la investigación del incidente, las autoridades descubrieron que el contratista eléctrico que había instalado el sistema de calefacción en el suelo había cometido algunos errores graves. El sistema de calefacción estaba conectado a un nivel de voltaje incorrecto y el sensor del sistema de calor no estaba instalado, lo que hizo que el suelo se calentara mucho. Estos fallos no fueron detectados cuando el trabajo se realizó porque el contratista no solicitó una inspección eléctrica.

Parece bastante claro que el contratista actuó de manera negligente y no ejerció el debido cuidado en su trabajo. La Autoridad de Seguridad Eléctrica estuvo de acuerdo con esto, multando al contratista con 537.500 dólares. Esta representa la multa más grande en la historia de la concesión de licencias contratista eléctrico en Ontario.

No está claro cuánto de este dinero, si algo, llegará a la familia del hombre según la ley canadiense. Sin embargo, si este incidente se hubiera producido en EE.UU. es casi seguro que habría dado lugar a un caso de muerte por negligencia contra elcontratista eléctrico.Los casos de muerte por negligencia están diseñados para ayudar a los familiares con una compensación del seguro por los daños asociados con la pérdida de un ser querido, como las facturas de hospital, funerarias y gastos de entierro, pérdida de ingresos y pérdida de consorcio.

Siempre consulte a un abogado sobre su accidente

Este caso es un recordatorio de que incluso si su situación no se ajusta a la definición exacta y “típica” de un accidente de lesiones personales o muerte por negligencia, es muy posible que todavía tenga una demanda válida para obtener una compensación. Así que no asuma simplemente que no tiene motivos para unademandasólo porque su caso parece extraño e inusual. Los mismos principios de negligencia y responsabilidad pueden aplicarse a una amplia gama de accidentes en locales, incluso si la lesión notuvo lugar en un escenario típico de resbalón y caída.

Si tiene alguna sospecha de que han sufrido una lesión debido a la negligencia de otra persona, lo mejor que puede hacer es inmediatamente ponerse en contacto con un abogado de lesiones de accidentes en locales experimentadocomo Fernando D. Vargas en busca de ayuda. Puede solicitar una consulta gratuita en este momento llamando al 909-982-0707.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707