¿Un propietario puede ser responsable de las mordeduras de un perro en su propiedad?

Blog

¿Un propietario puede ser responsable de las mordeduras de un perro en su propiedad?

¿Un propietario puede ser responsable de las mordeduras de un perro en su propiedad?

Resultar herido por un perro es más que una molestia, puede cambiar su vida. Si se encuentra en esta situación y desea que los culpables sean considerados responsables, puede que se pregunte si el propietario es parcialmente responsable. Por ejemplo, si le mordió un perro en una casa, pero era una propiedad alquilada, ¿el propietario real de la propiedad pudiera ser responsable de sus lesiones por mordedura de perro? En algunos casos, sí.

El propietario debe saber que el perro es peligroso

En muchos casos, el propietario no será responsable porque en California, no es su responsabilidad revisar la propiedad en busca de animales peligrosos. Sin embargo, si el propietario sabía que el animal era peligroso y no sacó el perro de la propiedad, el propietario podría ser responsable de las lesiones causadas por ese perro.

Hay otras formas en que el propietario podría ser responsable

¿Qué pasa si el perro no muerde a nadie en la propiedad, pero se escapa y muerde a alguien? Esto podría ser culpa del arrendador si el perro fue capaz de escapar debido a un problema con la propiedad. Por ejemplo, si el dueño sabía que había agujeros debajo de la valla y no hizo nada al respecto, entonces pudiera ser responsables de las lesiones por mordedura de perro.

Recuperar los daños causados ​​del arrendador probablemente sea difícil

Hay dos cosas que debe probar en California para recuperar los daños del propietario. En primer lugar, tiene que demostrar que el propietario sabía que el perro estaba viviendo en la propiedad y que sabía que el perro era propiedad del inquilino. En segundo lugar, debe ser capaz de demostrar que el propietario sabía que el perro podría ser peligroso. La buena noticia es que Oficina Legal de Fernando D. Vargas es una oficina legal de lesiones personales experta que trabajará sin descanso para probar su caso.

Los familiares también pueden recuperar los daños

Si un miembro de la familia vio el ataque de un perro, puede ser capaz de recuperar una compensación por la angustia emocional que experimentaron – incluso si el perro no los tocó. Es cierto que puede que no existan lesiones físicas en este caso, pero las lesiones emocionales puede ser igual de severas. Pueden incluir nerviosismo, miedo, angustia, horror, ansiedad e incluso, dolor. Recuerde que la angustia emocional se describe legalmente como un estado al cual una persona “normal y razonable” no podría hacer frente.

Ahora es el momento para su evaluación gratuita

Si usted o un ser querido ha sido mordido por un perro y ha sufrido lesiones, necesita un abogado de lesiones personales. Necesita Oficina Legal de Fernando D. Vargas. Con décadas de experiencia, el abogado Vargas sabe exactamente cómo manejar su caso. De principio a fin, puede contar con su profesionalismo, compromiso incansable para su caso, y una comunicación regular. Póngase en contacto con nuestras oficinas hoy al 909-982-0707 para programar su evaluación gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707