¿Un oso de peluche rosa gigante puede ser la respuesta para medir con precisión la atención de un conductor?

Blog

¿Un oso de peluche rosa gigante puede ser la respuesta para medir con precisión la atención de un conductor?

¿Un oso de peluche rosa gigante puede ser la respuesta para medir con precisión la atención de un conductor?

El Instituto de Seguros de Seguridad Vial (IIHS) es conocido como una organización que no tiene miedo en lanzar proyectos inusuales, pero podrían haberse superado a sí mismos con su nuevo proyecto que implica el uso de un oso de peluche rosa gigante para medir la capacidad de atención de los conductores. Siga leyendo para obtener más información, y luego, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si ha estado involucrado en un accidente de coche y requiere una consulta legal gratuita.

Cómo se ha utilizado el oso

El objetivo de los investigadores del IIHS era determinar qué tan conscientes son los conductores de lo que sucede a su alrededor mientras utilizan la automatización parcial. Decidieron vestir a un oso de peluche grande con una chaqueta rosa muy visible y luego lo ataron a la parte trasera de un vehículo. A continuación, investigaron si tres grupos de conductores notaron al extraño oso cuando el vehículo los rebasó en una interestatal de Maryland.

¿Pero por qué un gran oso rosa?

Uno de los investigadores dijo que utilizaron varios métodos dentro de un laboratorio para medir cuán consciente es una persona de lo que está sucediendo a su alrededor, pero que generalmente no pueden usar estas pruebas en carreteras con conductores desprevenidos. El oso de peluche les ayuda a medir objetivamente el enfoque de un conductor, sin embargo, no afecta la forma en que la persona conducirá.

Cómo funcionaron las pruebas

Al poner en acción la prueba del oso de peluche, los investigadores del IIHS observaron a 31 conductores, cada uno al volante de un Mercedes-Benz C300 2019. Cada conductor fue seguido durante aproximadamente una hora en un tramo de la Interestatal. Algunos de los controladores usaban regularmente sistemas de automatización que eran similares a los de este modelo de Benz, mientras que otros tenían poca o ninguna experiencia con este tipo de sistemas.

Mientras los conductores estaban en la interestatal, el vehículo que llevaba el oso de peluche rosa rebasó a los conductores tres veces y se mantuvo dentro de su vista durante unos 30 segundos. Las cámaras en los vehículos de prueba fueron capaces de registrar si el conductor miraba o no a través del parabrisas. Al finalizar el viaje, se preguntó a los conductores si habían visto algo extraño en otros vehículos en la carretera y cuántas veces lo habían visto.

Los resultados de la prueba

Según los investigadores, hubo diferencias significativas en el éxito de los sujetos de la prueba. El doble de personas sin experiencia con este nivel de automatización no recordaban el oso en absoluto, en comparación con quienes los habían usado antes. Casi todos los usuarios frecuentes de ese nivel de automatización vieron al oso. También era más probable que recordaran el número correcto de veces que vieron al oso en comparación con un tercer grupo que no tenía el sistema de automatización activado.

Si usted tiene un accidente de coche en el área de Rancho Cucamonga y necesita un abogado de lesiones personales, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707