Un nuevo fármaco podría ser un factor de cambio en el tratamiento de las lesiones cerebrales

Blog

Un nuevo fármaco podría ser un factor de cambio en el tratamiento de las lesiones cerebrales

Un nuevo fármaco podría ser un factor de cambio en el tratamiento de las lesiones cerebrales

Uno de los tipos más comunes de lesiones que causan discapacidad y muerte a largo plazo son las lesiones cerebrales. Una persona que sufra una lesión cerebral puede tener opciones de tratamiento limitadas y puede ver su vida decaer rápidamente. Sin embargo, un nuevo medicamento puede ser la respuesta para tratar con éxito estas lesiones. Si tiene preguntas sobre los aspectos legales de su caso de accidente, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707.

El fármaco en cuestión no es completamente nuevo

Si bien nos referimos a él como nuevo, el hecho es que el ácido tranexámico en sí mismo no es nuevo: se ha utilizado durante años. Lo nuevo es la forma en que se está utilizando. Este medicamento relativamente barato está ampliamente disponible, pero solo recientemente se ha determinado que es útil para las lesiones en la cabeza. Un estudio reciente apunta a la idea de que podría mejorar significativamente las tasas de supervivencia después de las lesiones en la cabeza.

Los detalles del ácido tranexámico

Este medicamento se ha utilizado durante mucho tiempo para evitar que los coágulos sanguíneos se degraden. Recuerde que el proceso de creación de un coágulo sanguíneo involucra muchas proteínas, plaquetas y otros factores que tienen que trabajar juntos dentro del torrente sanguíneo. Al final, un coágulo se forma y se evita que las personas mueran. Si la obstrucción se degrada temprano, puede producirse más sangrado y puede ocurrir la muerte.

Investigaciones anteriores demostraron que el ácido tranexámico puede funcionar en una amplia gama de situaciones. Se ha utilizado para detener el sangrado interno, para tratar heridas en el pecho, para lesiones abdominales e incluso, para ayudar a las mujeres que han dado a luz. Sin embargo, históricamente no se ha utilizado para tratar a personas que han sufrido una lesión cerebral traumática. Un ensayo clínico está intentando cambiar esto.

Más sobre el estudio de investigación

En el pasado, se han realizado muchos estudios sobre cómo ese sangrado en el cerebro es una de las causas más comunes de muerte después de una lesión cerebral. Si se puede detener esta hemorragia, se podrían salvar muchas vidas. Según el estudio en cuestión, que examinó 175 hospitales en casi 30 países, se consideró a las personas que habían sido diagnosticadas con lesiones cerebrales traumáticas durante las tres horas posteriores a la lesión y que obtuvieron una puntuación de 12 o menos en la Escala de coma de Glasgow.

Luego, los pacientes recibieron ácido tranexámico o un placebo y se les dio seguimiento durante el tratamiento futuro. Los resultados apuntan a la idea de que el ácido tranexámico parece ser seguro para las personas que han sufrido lesiones cerebrales traumáticas y que, si lo reciben dentro de las tres horas posteriores a la lesión, es significativamente menos probable que mueran a causa de esta.

Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión cerebral y necesita la ayuda de un abogado experimentado, le recomendamos que se comunique con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707