Un nuevo estudio muestra que el uso del cinturón de seguridad puede reducir la posibilidad de daños hepáticos en un accidente de coche

Blog

Un nuevo estudio muestra que el uso del cinturón de seguridad puede reducir la posibilidad de daños hepáticos en un accidente de coche

Un nuevo estudio muestra que el uso del cinturón de seguridad puede reducir la posibilidad de daños hepáticos en un accidente de coche

La mayoría de gente no se sorprende al saber que las personas que usan el cinturón de seguridad tienen menos probabilidades de perder la vida en los accidentes de coche y que en general, les va mejor. Sin embargo, un estudio reciente ha demostrado que los cinturones de seguridad pueden tener un impacto especialmente importante en reducir la probabilidad de lesiones hepáticas. Siga leyendo para conocer más datos sobre este estudio. Si usted sufrió una lesión en un accidente de coche, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita.

Las estadísticas sobre el daño hepático en accidentes automovilísticos

Un estudio observó a los conductores y pasajeros en accidentes de coches en California. Evaluaron más de 51.000 accidentes de coche que ocasionaron lesiones en el hígado entre los años 2010 y 2015. Descubrieron que los adultos que tenían sus cinturones de seguridad puestos durante un accidente y sufrieron una lesión en el hígado, generalmente, tuvieron lesiones hepáticas menos graves y sus posibilidades de sobrevivir mejoraron significativamente.

El estudio también mostró que las personas que usan el cinturón de seguridad tienen un 21% menos de probabilidades de sufrir daño hepático severo en comparación con las personas que no usaban el cinturón de seguridad. Cuando las personas llevaban el cinturón de seguridad en un vehículo en el que se desplegaron las bolsas de aire, tenían un 26% menos de probabilidades de sufrir un daño hepático severo en comparación con las personas que no llevaban bolsas de aire ni cinturón de seguridad.

De las más de 51.000 personas que tuvieron lesiones hepáticas causadas por accidentes de coche, quienes padecieron lesiones hepáticas graves tuvieron el doble de probabilidades de no sobrevivir al accidente, en comparación con aquellos que padecieron lesiones leves o moderadas. Una persona que padecía una lesión hepática grave tenía un 14% de posibilidades de someterse a una cirugía, en comparación con una persona con una lesión hepática leve que solo tenía un 5% de posibilidades de someterse a una cirugía.

El trauma en el área abdominal es una lesión común en un accidente de coche

Las lesiones en el área abdominal son lesiones más comunes de lo que muchos creen en los accidentes de coche. Es común que una persona que experimenta un trauma en esta área sufra una lesión en el bazo o en el hígado, según las estadísticas del American College of Surgeons. Puede ser muy costoso tratar estos tipos particulares de lesiones. De hecho, la última estimación es que en todo el país se gastan alrededor de mil millones de dólares para tratar a las personas con lesiones en accidentes de coche, desde lesiones menores hasta lesiones catastróficas.

Cualquier accidente automovilístico puede ocasionar enormes costos médicos

Una persona que se lastime en un accidente de coche puede tener que hacer frente un largo tiempo de recuperación, enormes facturas médicas y cambios en su capacidad para mantenerse económicamente. Es por eso que es tan importante que las víctimas con lesiones hablen con un abogado de lesiones personales. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas podremos ayudarle a obtener la compensación que se le debe. Para obtener más información, comuníquese al 909-982-0707. Comenzaremos con una consulta gratuita, sin compromiso y sin riesgo.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707