Un niño se espera que se recupere después de un accidente de avión

Blog

Un niño se espera que se recupere después de un accidente de avión

¿Podría un inusual de accidentes del 4 de julio proporcionar motivos para una demanda por lesiones personales?

Un niño se espera que se recupere después de un accidente de aviónPocas personas pueden decir que sobrevivieron a un accidente de avión, pero el niño de 12 años de edad, Nicholas Baer, ahora puede exigir los derechos de esta historia.

El 4 de julio, Baer estaba surfeando en la playa Carlsbad State con amigos de la familia cuando un avión monomotor Piper PA18 se estrelló cerca, contra la arena. El avión, que había estado arrastrando un anuncio sobrevolando la playa, al parecer, se quedó sin motor justo antes del accidente. Sin embargo, los agentes de la FAA siguen investigando la causa exacta del accidente.

Según los testigos, el avión volcó después de golpear el suelo y se deslizó hasta detenerse. Los acontecimientos sucedieron tan rápido que los testigos no estaban seguros de si Baer había sido golpeado por el ala del avión o por los escombros. El mismo Baer no recuerda el accidente.

Con una conmoción cerebral, una laceración en la cabeza y una lesión en el hueso del cráneo, Baer fue trasladado al Rady’s Children’s Hospital en San Diego. Un neurocirujano del hospital informó que Baer fue operado y se está recuperando bien. Se espera una recuperación completa de su lesión en la cabeza.

¿Podría demandar por lesiones personales?

En cualquier tipo de accidente con un vehículo, hay dos posibilidades principales de responsabilidad: el uso indebido o un mal funcionamiento mecánico. Debido a que el avión era propiedad de una empresa de publicidad y era utilizado con fines comerciales en el momento del accidente, es posible que la compañía pueda desempeñar un papel en la responsabilidad. Las empresas son responsables de tomar las medidas razonables para asegurar que sus operadores de vehículos están debidamente capacitados y que sus vehículos están en buenas condiciones de funcionamiento. Cualquier negligencia en estas áreas podría someterlos a responsabilidad.

La cuestión más importante en este caso puede ser la cantidad de indemnización que ameritan las lesiones del niño. Naturalmente, tendrá que pagar facturas médicas elevadas debido a su cirugía y también merece una cierta cantidad de indemnización por el dolor y sufrimiento. Pero, si él es capaz de recuperarse “completamente” como espera el neurocirujano, no sufrirá ninguno de los cambios más debilitantes, de por vida, emocionales, cognitivos y conductuales que a menudo resultan de una lesión en la cabeza catastrófica.

Este será un caso interesante de seguir y es notorio porque arroja luz sobre un punto muy importante: la ley de lesiones personales es algo más que una ley únicamente para los accidentes de tráfico y los suelos resbaladizos. Cualquier tipo de comportamiento imprudente o negligente constituye una violación de cuidado razonable que tiene el potencial de dar lugar a responsabilidad por las lesiones resultantes. Siempre que usted resulte lesionado por la negligencia de un tercero, puede y debe consultar a un abogado de lesiones personales para conocer sus opciones.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707