Un jurado otorga 20 millones de dólares a la familia de un huésped de un hotel en un caso de muerte por negligencia

Blog

Un jurado otorga 20 millones de dólares a la familia de un huésped de un hotel en un caso de muerte por negligencia

Un jurado otorga 20 millones de dólares a la familia de un huésped de un hotel en un caso de muerte por negligencia

No hay nada más frustrante que perder a un miembro de la familia en un accidente prevenible y luego descubrir que la parte culpable no se hace responsable. Afortunadamente, un caso reciente demostró que no siempre es así. Siga leyendo para descubrir cómo una familia recuperó 20 millones de dólares en daños y perjuicios en un caso de muerte por negligencia. Si tiene un caso similar y necesita una opinión legal, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita.

Los aspectos básicos del caso

El caso en cuestión trata con un huésped de un hotel que murió después de haber estado expuesto a un virus mortal mientras estaba en la habitación de su hotel. Se consideró que el propietario del hotel había creado un riesgo para la seguridad pública al diseñar/construir alojamientos que no eran seguros porque expusieron al huésped al virus. El hotel no recibió el mantenimiento adecuado, lo que resultó a un grave riesgo de daños y muerte por negligencia. El dueño del hotel seguía ofreciendo las habitaciones a pesar de que sabía que había una infestación.

El hotel tuvo un nivel específico de responsabilidad

Los hoteles deben hacer lo que puedan para evitar razonablemente exponer a sus huéspedes a plagas, bacterias o infestaciones dañinas o letales. En el caso en cuestión, los registros de limpieza, las quejas de los huéspedes y los informes de mantenimiento mostraron que el dueño del hotel conocía la situación peligrosa y aun así, eligió no hacer nada al respecto.

En este caso, los peligros ocultos no estaban ocultos

El hotel intentó argumentar que los “peligros ocultos” en un hotel eran algo sobre lo que no podían hacer nada. La realidad es que el huésped estuvo expuesto a la enfermedad del legionario, causada por una bacteria mortal. En este caso, la bacteria creció en la torre de enfriamiento de agua del hotel porque no fue inspeccionada y no se realizó el mantenimiento adecuado. La víctima sufrió síntomas como tos, dificultad para respirar, fiebre, escalofríos y dolores musculares.

El jurado fue otorgó la indemnización adecuada

En Oficina Legal de Fernando D. Vargas creemos que el jurado tomó la decisión correcta. Creemos que es el hotel quien debe tomar todas las medidas razonables para mantener a sus huéspedes lo más seguros posible. Esto incluye capacitar a sus empleados, disponer de pautas escritas para garantizar que todo el personal siga las mismas reglas y realizar un seguimiento rápido de situaciones potencialmente peligrosas. El hotel en cuestión no lo hizo y fueron considerados responsables. Esta es la forma en que la ley debe funcionar y es un ejemplo de que la justicia funciona correctamente.

Si usted ha resultado lesionado o ha perdido a un ser querido debido a que una compañía o persona ha actuado con negligencia o imprudencia, debe hablar con un abogado de lesiones personales lo antes posible. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas podemos comenzar con una consulta legal gratuita. Si decidimos tomar su caso, será en contingencia, lo que significa que no pagará ni un centavo hasta que ganemos su caso por usted. Contáctenos al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707