Un héroe de papá evita que su hijo tenga un accidente en un estadio de béisbol

Blog

Un héroe de papá evita que su hijo tenga un accidente en un estadio de béisbol

El papá, de reflejos rápidos, le evitó posibles dolores de cabeza y lesiones graves.

A principios de este mes, Shaun Cunningham fue aclamado como un héroe después de haber desviado un bate de béisbol que estaba a punto de golpear a su hijo de 8 años, Landon, en la cabeza.

Un héroe de papá evita que su hijo tenga un accidente en un estadio de béisbol La pareja de padre e hijo asistían a un partido de pre-temporada entre los Piratas de Pittsburg y los Bravos de Atlanta como un regalo de cumpleaños adelantado para Landon. Cuando el niño estaba echando un vistazo a su celular para enviarle a su madre un mensaje, un bateador de los Piratas perdió el agarre de su bate que salió volando hasta las gradas.

Afortunadamente, su padre vio el bate que volaba a toda velocidad hacia ellos y rápidamente extendió su brazo para proteger a su hijo. El bate golpeó a Shaun en el antebrazo, pero informó que no tenía ni idea de lo cerca que el palo estuvo de golpear a su hijo hasta que vio las fotos al día siguiente. Las fotos captan el momento en que el bate llegó a sus asientos, con la mayoría de los aficionados agachándose y apartándose o protegiéndose a sí mismos y sólo Cunningham tuvo el valor de inclinarse hacia adelante para proteger a su hijo.

Por supuesto, todo el mundo está contento de que nadie resultara herido en este incidente. Una situación especialmente afortunada porque aparte de que si el bate hubiera golpeado la cabeza de Landon, sin duda, le habría causado graves daños y tal vez incluso el incidente hubiera cambiado su vida, la familia no habría tenido prácticamente ninguna posibilidad de obtener una indemnización por sus lesiones.

¿Por qué?

Porque la “regla del béisbol” protege a los dueños de los estadios de la responsabilidad de muchos tipos de lesiones accidentales.

“La regla del béisbol” reconoce que ver un partido de béisbol en un estadio conlleva un riesgo “evidente” de resultar herido por una pelota o bate. Mientras el estadio tenga una protección razonable en las áreas con mayor probabilidad de verse afectadas (por ejemplo, redes justo detrás del home), no están obligados a proteger otras zonas del estadio y no son responsables si se produce un accidente.

Sin embargo, algunos expertos creen que los días de “la regla de béisbol” pueden estar contados. Los tribunales de Idaho y Georgia ya han permitido que se presenten demandas por daños contra los propietarios del estadio y optaron por principios más tradicionales de negligencia general. Actualmente, está pendiente una demanda por la seguridad en los estadios en California.

Qué hacer si se lesiona en un estadio

Si usted ha resultado lesionado en un estadio deportivo, no asuma simplemente que su caso no tiene solución. En su lugar, consulte con un abogadodeaccidentes en locales experto como Fernando D. Vargas para obtener ayuda experta y entender sus derechos y opciones. Si desea hablar con el abogado Vargas ahora, llame al 909-982-0707 y solicitar una evaluación gratuita.

 


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707