Un fabricante de airbags defectuosos recibe una multa épica

Blog

Un fabricante de airbags defectuosos recibe una multa épica

Un fabricante de airbags defectuosos recibe una multa épicaLa actuación reciente de la NHTSA mejora la protección contra futuras lesiones y muertes por airbags.

A principios de este año, el nombre de Takata se volvió conocido después de que se dictaminó que las bolsas de aire defectuosas de la empresa fueron responsable de más de 100 lesiones por accidentes de coche y, al menos, 7 muertes. El mes pasado, la NHTSA dio dos pasos importantes contra Takata que ayudarán a castigar a la compañía por sus fechorías y proteger al público contra el riesgo de futuras lesiones causadas por airbags.

La mayor multa civil de la historia

La primera acción que la Administración Nacional de Seguridad Vialtomó contra Takata fue multar a la compañía con 200 millones de dólares. Se trata de la mayor multa civil que la NHTSA ha emitido nunca. El tamaño de la multa refleja no sólo el tamaño del problema (Takata fabricó bolsas de aire para millones de vehículos, incluidos modelos de Toyota y Nissan), sino también la notoriedad de las acciones de la compañía. Según la NHTSA, Takata sabía que el propelente químico utilizado para inflar sus bolsas de aire estaba viciado y podría hacer explotar las carcasas de los airbags pero no tomó ninguna medida para proteger a sus consumidores contra el peligro.

Revisión de airbags

La segunda medida adoptada por la NHTSA fue ordenar a Takata que revisara y reemplazara todos los infladores de bolsas de aire defectuosos. Este procedimiento de tan gran envergadura estará supervisado por la NHTSA para asegurarse de que la compañía cumple con sus obligaciones. Sin embargo, los consumidores serán los responsables de aprovechar esta revisión y llevar sus vehículos para el servicio.

¿Qué pasa con las víctimas de lesiones causadas por los airbags de Takata?

Puede que usted se pregunte cómo ayudarán la multa y la revisión a aquellos que ya han resultado heridos en un accidente de coche debido a una explosión de un airbag de Takata.La respuesta es que las acciones de la NHTSA no ayudan directamente a las víctimas. Su prioridad es prevenir futuras lesiones.

Muchas de las personas que resultaron heridas por la explosión de las carcasas de los airbags y las familias de las personas que perdieron la vida, han presentado sus propias demandas por lesiones personales u homicidio involuntario contra Takata. Esto les ofrecerá la oportunidad de obtener una compensación por el dolor y el sufrimiento específico que han experimentado.

Cualquier tipo de accidente de coche tiene el potencial de causar lesiones graves. Y las cosas se vuelven más frustrantes si sus lesiones fueron agravadas por el mal funcionamiento de una función que estaba destinada a su protección, tal como una bolsa de aire, un cinturón de seguridad o un sistema de frenos.

La buena noticia es que puede obtener una indemnización por sus lesiones. Sin embargo, es necesario tener cuidado al contratar a un abogado de lesiones personales con experiencia que entienda todos los entresijos de la representación de las víctimas de lesiones de accidentes de coche. De esa manera, usted puede estar seguro de que su abogado investigará todos los posibles factores que contribuyeron a su lesión e identificará todas las posibles partes responsables. Esto le ayudará a maximizar su potencial para recuperar una compensación completa y justa.

Si usted está buscando a un abogado delesiones de accidentes de coche experimentado, Fernando D. Vargas es una excelente elección. Llame al 909-982-0707 ahora para programar una consulta inicial gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707