Un estudio reciente muestra que incluso un ligero aumento de la velocidad puede provocar lesiones significativamente peores en un accidente de coche

Blog

Un estudio reciente muestra que incluso un ligero aumento de la velocidad puede provocar lesiones significativamente peores en un accidente de coche

Un estudio reciente muestra que incluso un ligero aumento de la velocidad puede provocar lesiones significativamente peores en un accidente de coche

Recientemente, se ha generado conciencia sobre el peligro del exceso de velocidad. Muchas personas ahora saben que si superan el límite de velocidad, su probabilidad de morir o sufrir una lesión catastrófica en caso de un accidente de coche es mucho mayor. Sin embargo, esas mismas personas a menudo asumen que para que esto sea un peligro real, deben conducir significativamente más rápido que el límite de velocidad. Un estudio reciente muestra que este no es el caso.

Siga leyendo para descubrir por qué incluso velocidades ligeramente más rápidas pueden hacer que los accidentes de coche sean más peligrosos. A continuación, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para solicitar una consulta legal gratuita si usted ha sido lesionado en un accidente de coche.

Una mirada al estudio

El estudio, que fue completado por la Fundación AAA para la Seguridad del Tráfico junto con el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras, observó los accidentes a tres velocidades: 40 millas por hora, 50 millas por hora y 56 millas por hora. El estudio encontró que incluso estos leves aumentos en la velocidad tuvieron impactos significativos en lo peligroso que era un accidente de coche.

Las leyes de límite de velocidad no tienen éxito cuando persiguen velocidades reales

Es cierto que es común que los conductores conduzcan más rápido que el límite de velocidad. Como resultado, algunas instituciones han aumentado los límites de velocidad para que coincida con las velocidades a las que las personas realmente viajan. Desafortunadamente, esto ha demostrado alentar a las personas a conducir aún más rápido.

Tenga en cuenta que 41 estados en el país permiten velocidades de 70 mph o más en algunas carreteras, y ocho estados tienen límites máximos de 80 mph por hora. Sin embargo, según un estudio de 2019 realizado por el IIHS, estos aumentos en los límites de velocidad han causado la muerte de casi 37,000 personas en los últimos 25 años.

Conducir demasiado rápido puede cancelar los beneficios de las funciones de seguridad

Sí, es cierto que los airbags y la resistencia estructural mejorada de los vehículos de hoy en día han hecho que los vehículos sean más seguros. Sin embargo, esos avances pueden cancelarse cuando una persona conduce demasiado rápido. Cuanto más rápido se mueva un vehículo, menos probable es que el conductor pueda reducir la velocidad del vehículo a una velocidad de supervivencia, incluso si puede frenar antes de que ocurra la colisión.

Cuando un vehículo sufre una velocidad de impacto de 40 millas por hora, hay una intrusión menor en el espacio del conductor. Cuando la velocidad de impacto es de 50 mph, hay deformación en la abertura de la puerta del lado del conductor, el área del pie y el tablero de instrumentos. A 56 mph, hay un daño significativo en el interior del vehículo, los sensores en los maniquíes de prueba de choque mostraron una probabilidad de lesión grave en el cuello y huesos rotos.

Recuerde que, si ha sufrido un accidente de coche en California, puede comunicarse con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para solicitar una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707