Un estudio nuevo de AAA muestra lo peligroso que pueden ser las nuevas tecnologías en los automóviles

Blog

Un estudio nuevo de AAA muestra lo peligroso que pueden ser las nuevas tecnologías en los automóviles

Un estudio nuevo de AAA muestra lo peligroso que pueden ser las nuevas tecnologías en los automóviles

No hay nada nuevo en señalar que la conducción distraída es un problema serio en las carreteras estadounidenses. Dicho esto, un estudio reciente de la AAA ha sacado a la luz algunos datos impactantes. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas, queremos que todos los conductores de California o de los EE.UU. estén lo más seguros posible. Desafortunadamente, esto no es siempre el caso. Si usted se lesiona en un accidente de coche, llámenos al 909-982-0707 para programar una consulta legal gratuita.

El entretenimiento informativo en el tablero de los coches no es seguro

De acuerdo con el estudio de la AAA, los fabricantes de automóviles están agregando más y más tecnologías a los tableros de los coches y están haciendo que los coches sean cada vez menos seguros. La Universidad de Utah completó el estudio y concluyó que el aumento de las tecnologías desde 2013 ha incrementado significativamente las distracciones de los conductores distraídos en las carreteras.

Los fabricantes de automóviles realmente creen que estas tecnologías vuelven las carreteras más seguras

De acuerdo con muchos de los fabricantes de automóviles, ellos añaden el entretenimiento informativo, en parte, para la seguridad de los conductores. Dicen que permite que las personas usen las redes sociales, envíen mensajes y emails mientras conducen de una manera más segura que si usaran sus teléfonos. En algunos vehículos, ahora hay hasta 50 botones en el tablero y el volante, muchos de los cuales tienen varias funciones. Los automóviles de hoy en día pueden tener pantallas táctiles, pantallas en el parabrisas y/o los espejos, comandos de voz, almohadillas de escritura e imágenes en 3D.

Parece que no se ha considerado si esto es una buena idea

Cada vez hay más capas de información y complejidad para los conductores, y parece que los fabricantes de automóviles pueden no haber considerado plenamente si eso era algo bueno. Afirman que estas opciones son más seguras y mejores que un conductor que utilice su teléfono o dispositivo de navegación, pero el estudio no necesariamente lo demuestra. Los fabricantes de automóviles dicen que no requiere más atención que para cambiar la estación de radio o ajustar el aire acondicionado.

El estudio probó 30 de los coches y camiones del año 2017

De acuerdo con el estudio, que puso a prueba 30 coches y camiones ligeros del año 2017, y todos los vehículos requieren que los conductores saquen sus manos del volante y ojos de la carretera para usarlos. Los sistemas de entretenimiento informativo se podían utilizar de varias maneras, incluyendo pantallas táctiles y comandos de voz, y podían hacer llamadas, cambiar la música, navegar y enviar mensajes de texto.

La mala noticia es que los fabricantes de automóviles no han centrado suficiente atención en lo rápido y fácil que son a utilizar. Los investigadores concluyeron que 23 de los 30 vehículos requerían una cantidad muy alta o alta de atención para usarlos ​​correctamente. Los otros siete requerían atención moderada, pero ninguno requería sólo poca atención.

En Oficina Legal de Fernando D. Vargas, nos gustaría ver nuestras carreteras más seguras. La triste noticia es que las lesiones catastróficas suceden casi todos los días. Si usted ha sido víctima de un accidente de tráfico por culpa de la distracción de un conductor, llámenos al 909-982-0707 hoy. Empezaremos con una consulta legal gratuita y le informaremos sobre cuáles son sus derechos.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707