Un estudio muestra que el exceso de confianza en la tecnología de seguridad puede hacer que los conductores estén menos seguros

Blog

Un estudio muestra que el exceso de confianza en la tecnología de seguridad puede hacer que los conductores estén menos seguros

Un estudio muestra que el exceso de confianza en la tecnología de seguridad puede hacer que los conductores estén menos seguros

Mucha gente considera las mejoras en tecnologías como una buena señal de que nuestras carreteras se están volviendo más seguras o lo serán pronto. Sin embargo, un estudio reciente ha demostrado que lo contrario puede ser cierto. Siga leyendo para obtener los detalles. Si ha estado involucrado en un accidente de coche, ya sea por culpa de la tecnología o no, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta gratuita.

El problema principal es una mala interpretación de lo que la tecnología de seguridad puede y no puede hacer

Un estudio reciente de la Fundación AAA para la Seguridad del Tráfico analizó la dependencia de los conductores en los sistemas para evitar colisiones y características de seguridad adicionales. Encontró que los conductores pueden estar usando estas tecnologías para volverse complacientes, lo que puede ponerlos a ellos y a otros en peligro.

Una de las estadísticas más sorprendentes que descubrieron es el hecho de que el 80% de los conductores no saben que su sistema de monitoreo de puntos ciegos tiene una capacidad muy limitada para ver los vehículos que se acercan rápidamente, así como bicicletas y peatonesde rápido movimiento. El 20% de las personas dice que confía tanto en su función de monitoreo de puntos ciegos que ya no hacen nada más para verificar los vehículos que se aproximan cuando van a cambiar de carril.

Otro ejemplo sorprendente es que casi el 30% de los conductores que tienen un control de crucero adaptativo dicen que piensan que está bien realizar otras actividades si su control de crucero está activado. Si casi un tercio de las personas están dispuestas a apartar la vista de la carretera cuando solo se está controlando su velocidad, esto pone en duda si pueden usar con seguridad los vehículos semiautónomos que requieren menos actividad pero que aún así requieren que los conductores mantengan al menos un ojo parcialmente en la carretera.

El estudio también reveló que muchos conductores no entienden cómo funcionan sus funciones de seguridad. Más del 40% no pudo decir la diferencia entre su freno de emergencia automático y su advertencia de colisión frontal. Esto es sorprendente, pero hay buenas noticias: si se trata simplemente de una falta de educación, los concesionarios, las empresas de alquiler de automóviles y los fabricantes de automóviles pueden hacer una gran diferencia al educar a sus clientes. Del mismo modo, nos gustaría que la publicidad de estas funciones de seguridad fuera más honesta acerca de sus limitaciones.

Si ha tenido un accidente, debe obtener una consulta legal gratuita

Si ha tenido un accidente de vehículo y ha sufrido lesiones, vale la pena que se ponga en contacto con un abogado de lesiones personales. Puede comunicarse fácilmente con Oficina Legal de Fernando D. Vargas contactándose con nosotros al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita. Revisaremos lo básico para informarle sobre cuáles son sus opciones más probables.

Si creemos que tiene un caso y decidimos tomarlo, lo haremos de forma contingente. Esto significa que no nos deberá ni un centavo por adelantado y que no tendrá que pagar nada a menos que ganemos su caso. Llame hoy para comenzar.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707