Un estudio evalúa los peligros de las atracciones de los parques de diversiones

Blog

Un estudio evalúa los peligros de las atracciones de los parques de diversiones

Un estudio concluye que las montañas rusas son menos peligrosas que atracciones que rebotan

Parque de Diversiones accidenteLas muertes y los heridos en los parques de atracciones han recibido mucha atención en la comunidad legal en los últimos años, después de que dos casos trágicos llenaran los titulares. Ambos casos tenían que ver con caídas mortales. En un caso, una niña de 11 años de edad se cayó de una rueda de la fortuna y en el otro, una mujer de 52 años se cayó de una montaña rusa. Los litigios para determinar la responsabilidad por estas muertes por negligencia todavía están en curso.

Sin embargo, a pesar de la atención prestada a los accidentes en parques de atracciones en los medios de comunicación, este tipo de accidentes son raros. Un estudio reciente encontró que en realidad, las probabilidades de resultar gravemente herido o muerto mientras sube a una atracción tradicional de un parque de atracciones, como una montaña rusa, son muy inferiores a las probabilidades de lesiones asociadas con atracciones donde la gente rebota.

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Ryerson en Canadá, a partir de datos del Sistema Electrónico Nacional de Vigilancia de Lesiones de EE.UU. Los investigadores recopilaron los informes de lesiones de hospital donde se mencionaban los parques de atracciones. De estos informes, el 42 por ciento citó las atracciones inflables del tipo castillo inflable y el 20 por ciento citó las montañas rusas como la causa de las lesiones. Los carruseles y los coches de choque eran también causas comunes de lesiones.

El hecho de que los castillos inflables conformen una parte significativa de las lesiones relacionadas con los parques de atracciones no es sorprendente. Al igual que las camas elásticas, los castillos inflables exponen patrones de riesgo de cabeza y cuello, lesiones graves en caso un derrumbe o en el caso de que los clientes caigan del área protegida o colisionen con otra persona. De hecho, una investigación reciente en Denver encontró que las fracturas, contusiones y lesiones en el cuello eran comunes en los parques locales con camas elásticas.

Las víctimas lesionadas y sus familias buscan, cada vez más, una indemnización de los operadores de los parques de atracciones a través de demandas por lesiones personales. Por ejemplo, un parque de camas elásticas en Houston se enfrenta actualmente a juicios por parte de la familia de un niño que cayó a través de un desgarrón en la tela y se golpeó la cabeza en el concreto, causando lesiones cerebrales que han afectado su capacidad mental.

Prevenir  las lesiones en los parques de atracciones

Los operadores de parques de atracciones deben tomar medidas razonables para garantizar la seguridad de sus clientes. Cuando no lo hacen, usted puede obtener una indemnización por daños y perjuicios. Por supuesto, sería preferible no exponerse a sí mismo ni a sus seres queridos a ningún riesgo ni peligro en absoluto. Si bien es difícil para una persona común evaluar la seguridad de una montaña rusa o de la rueda de la fortuna, inspeccionar los defectos obvios de una cama elástica o de un castillo inflable es un poco más fácil. Antes de dejar a sus hijos suban a uno de estos lugares, busque los signos evidentes de deterioro como una red de seguridad deteriorada o parches o cinta adhesiva en las superficies de rebote. También tenga cuidado con las estructuras que parecen inestables.

Póngase en contacto con un abogado para obtener ayuda

Si usted o un ser querido sufre una lesión cerebral, lesión en la columna vertebral, una fractura u otra lesión grave en un parque de diversiones, póngase en contacto con un abogado de lesiones personales  experto para obtener ayuda de inmediato en la construcción de su caso.


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 877-982-0707