Un debate candente: ¿la cicatrización de la médula espinal es buena o mala para la recuperación?

Blog

Un debate candente: ¿la cicatrización de la médula espinal es buena o mala para la recuperación?

Un debate candente: ¿la cicatrización de la médula espinal es buena o mala para la recuperación?

La verdad sobre las lesiones de médula espinal es que la ciencia todavía tiene un largo camino por recorrer hasta que se entiendan por completo. Lo que puede verse como algo positivo hoy podría terminar mostrando signos de ser un obstáculo en el futuro. Siga leyendo para conocer un caso en el que esto puede ser cierto. Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión en la médula espinal u otra lesión catastrófica, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para programar una consulta legal gratuita. Es posible que podamos ayudarlo a obtener una compensación por sus daños.

Los médicos siempre han creído que el tejido cicatricial de la médula espinal era malo, pero puede no serlo

Hace mucho tiempo que la comunidad médica está de acuerdo en que si se permite la formación de tejido cicatricial sobre la médula espinal, se obstaculiza el proceso de recuperación. Un grupo de investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) no estaban seguros de que eso fuera cierto y se dispusieron a estudiarlo. Lo que encontraron fue que las cicatrices no solo no son malas para la recuperación, sino que también pueden ayudar a las células nerviosas espinales a crecer nuevamente.

Los pormenores de los hallazgos

La creencia largamente sostenida era que las cicatrices eran malas porque evitaban que las células del axón espinal volvieran a crecer. Estas son las células que esencialmente llevan mensajes de una célula nerviosa a otra. En este estudio, los investigadores trabajaron con ratones y bloquearon la formación de cicatrices donde el ratón había sufrido una lesión en la columna vertebral. Querían averiguar si la prevención de la cicatrización ayudaría a que estos axones volvieran a crecer.

Se sorprendieron al enterarse de que los ratones que no tenían tejido cicatrizal en realidad, tenían un menor recrecimiento del exón en comparación con los ratones que sí tenían tejido cicatricial. Cuando los investigadores analizaron los resultados más detenidamente, se les ocurrió una teoría. Ahora creen que las células formadoras de cicatrices, que se llaman astrocitos, en realidad, pueden ayudar al rebrote del axón porque ayudan a reducir la inflamación. Como la inflamación puede dañar el tejido espinal, tiene sentido. Por supuesto, es necesario realizar más investigaciones para llegar a una conclusión.

¿Cuántas personas padecen lesiones en la médula espinal cada año?

Es común que las personas asuman que las lesiones de la médula espinal son relativamente raras, pero la verdad es bastante diferente. En los Estados Unidos, alrededor de 12,500 personas terminan con una lesión en la médula espinal cada año. En este momento, hay más de 270,000 personas en los Estados Unidos que tienen problemas de salud a largo plazo o permanentes que son el resultado directo de las lesiones en la médula espinal. Hay muchos métodos diferentes que se están investigando para tratar de restaurar la función de estos pacientes.

No está solo si tiene que lidiar con las consecuencias de una lesión en la médula espinal

Una de las razones por las que las lesiones de la médula espinal pueden ser tan devastadoras es porque pueden causar discapacidades permanentes, incluida la parálisis. Una persona con una médula espinal lesionada suele necesitar atención médica y tratamientos que pueden ser extremadamente costosos. En el peor de los casos, una persona con este tipo de lesión puede no volver al trabajo. En este caso, es necesario obtener ayuda de un abogado de lesiones personales. Para obtener más información sobre sus opciones, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707