Un crucero con un accidente mortal plantea preguntas sobre la responsabilidad de las compañías de cruceros con sus clientes

Blog

Un crucero con un accidente mortal plantea preguntas sobre la responsabilidad de las compañías de cruceros con sus clientes

Un crucero con un accidente mortal plantea preguntas sobre la responsabilidad de las compañías de cruceros con sus clientes

En los últimos meses, un accidente fatal a bordo de un crucero está haciendo que algunas personas se cuestionen si la compañía de cruceros debe ser considerada culpable de esa muerte. Siga leyendo para conocer mejor el caso y nuestra opinión legal. A continuación, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si ha perdido a un ser querido a causa de un accidente de ahogamiento.

Las circunstancias que rodearon el accidente fatal

Una mujer de 39 años de Utah salió de Seattle en el crucero Emerald Princess de siete días hacia Alaska. Sucedió una pelea que resultó en su muerte. La compañía del crucero, que estaba en marcha en ese momento, detuvo a la persona que creía culpable de la muerte. El equipo de seguridad trabajó con las autoridades locales, así como el FBI, que embarcó en el crucero cuando llegó al puerto de Juneau.

¿Por qué estuvo involucrado el FBI?

Puede parecer extraño que el FBI se involucre, pero de hecho la muerte ocurrió en aguas nacionales. Por ello, el FBI tenía jurisdicción. El crucero no atracó como estaba previsto en Tracy Arm Fjord, sino directamente en Juneau para reunirse con los investigadores del FBI.

¿El crucero tuvo la culpa?

En esta situación, parece que no. No tienen la responsabilidad de prepararse para toda situación potencialmente peligrosa que pueda surgir. Sin embargo, eso no significa que no tengan la culpa en otros casos.

Por ejemplo, las compañías de cruceros son responsables de proteger a sus pasajeros cuando están a bordo. Se consideran transportistas comunes, lo que significa que tienen un deber legal especial de mantener a sus pasajeros seguros. Es un deber similar de cuidado que tienen las compañías de trenes y autobuses.

Reclamaciones potencialmente válidas contra las compañías de cruceros

Algunos ejemplos de demandas que pueden ser válidas contra las compañías de cruceros incluyen los accidentes en los que una persona cae por la borda, las infecciones por comer alimentos contaminados o que se prepararon en condiciones insalubres, resbalones y caídas en los toboganes de agua, cubiertas de piscinas mojadas, etc., agresión sexual/física debido a un lugar inseguro, caídas de objetos y negligencia médica.

¿Se ha lesionado usted en un crucero? Obtenga la ayuda que necesita

Si usted se ha lesionado en un crucero o ha perdido a un ser querido debido a un accidente de crucero, entonces puede tener motivos para un caso legal. Póngase en contacto ahora con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita. Si aceptamos su caso, lo haremos sobre una base de contingencia, lo que significa que usted no nos deberá ni un centavo hasta que ganemos su caso.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707