Un conductor distraído debe pagar $ 3,3 millones a la víctima

Blog

Un conductor distraído debe pagar $ 3,3 millones a la víctima

La persistencia vale la pena en un caso de accidente de camión.

Un conductor distraído debe pagar $ 3,3 millones a la víctimaUna demanda por un accidente de camión llegó recientemente a un final feliz para el demandante, cuando Oakley Trucking asumió la responsabilidad por las acciones negligentes de su conductor y acordó pagar $ 3.350.000 en concepto de daños en un asentamiento pre-juicio.

El accidente en cuestión tuvo lugar en la víspera de Navidad de2012, cuando un conductor de 37 años de edad, Thomas East, conducía su camioneta en el área de San Antonio. Él disminuyó su velocidad debido al tráfico,pero el camión que lo seguía no. El impacto de este camión, conducido por un empleado de Oakley Trucking, David Henefield, hizo que el vehículo de East volcara.

East sufrió lesiones graves, como una conmoción cerebral, una lesión cerebral traumática y discos herniados en la espalda. Se sometió a una fusión lumbar en 2014 y ha estado en terapia física durante años. Además, sufre de síndrome post-conmoción cerebral permanente que incluye síntomas como cambios severos de humor, insomnio, ansiedad, dolores de cabeza crónicos, vértigo y dificultad de concentración.East no ha sido capaz de volver a trabajar desde el accidente.

En el curso de este caso se trataron algunos puntos que podrían ser de interés para otras personas que con demandas por lesiones personales por accidentes de camiones y/o lesiones en la cabeza:

Las lesiones preexistentes deben ser abordadas: La defensa inicialmente trató de argumentar que los síntomas de lesiones cerebrales de East fueron causados ​​por incidentes anteriores, incluyendo un accidente de coche en 1996 y una caída en 1998. Sin embargo, el abogado de East fue capaz de derrotar a este argumento con el testimonio de expertos en psicología y la neuropsiquiatría que mostraron que los síntomas de East fueron causados por el accidente de camión.

Los registros del teléfono celular fueron de vital importancia para demostrar la conducción distraída:El conductor del camión admitió que había estado siguiendo demasiado cerca a East y la investigación de su actividad celular mostró que esto probablemente se debía a que había estado distraído. Se realizaron ocho llamadas y se recibió una durante los 15minutos previos al accidente y, en el momento del accidente, el conductor estaba, de hecho, marcando un número en el teléfono.

La persistencia vale la pena: Si East y sus abogados no se hubieran mostrado dispuestos a llevar su lucha a los tribunales, habrían tenido que conformarse con menos de un tercio de la compensación que finalmente obtuvieron. En las negociaciones iniciales, Oakley Trucking en un principio se negó a ofrecer más de $ 1 millón en concepto de indemnización. Sin embargo, cuando el caso se inclinó hacia los tribunales y la corte rechazó algunos de los argumentos clave de la defensa, Oakley Trucking cambió el tono y ofreció $ 3.350.000, poco antes de la selección del jurado.

Si usted ha resultado lesionado en un accidente de camión, no se rindas en la obtención de la compensación que necesita. Antes de aceptar un acuerdo, haga que un abogado con experiencia como Fernando D. Vargas lo revise para usted para asegurarse de que es la mejor oferta que puede obtener.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707