Un camión comercial mal cargado puede resultar en lesiones graves

Blog

Un camión comercial mal cargado puede resultar en lesiones graves

Un camión comercial mal cargado puede resultar en lesiones gravesCuando un camión comercial está cargado incorrectamente, puede causar un accidente mucho más peligroso que un accidente de coche típico. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas, hemos visto los resultados de muchos accidentes, incluyendo accidentes de camiones. Estamos aquí para ayudar a las víctimas y sus familias a obtener la compensación que merecen.

Si ha resultado herido en un accidente de camión, puede que tenga un caso de lesiones personales. Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas hoy al 909-982-0707 para su evaluación gratuita. Podemos ofrecerle nuestra opinión legal experta y decirle si tiene un caso.

¿Quién tiene la culpa cuando un camión está mal cargado?

Una de las complejidades de asignar la culpa en este tipo de accidentes de camión es determinar quién es realmente culpable. ¿Es el conductor del camión? ¿O es la persona que cargó la carga? O tal vez es la empresa de camiones que aprobó y/o insistió en la carga? Cualquiera de estas partes puede ser considerada responsable, dependiendo de las circunstancias.

Hay tres maneras en que un camión se puede cargar incorrectamente

Las cargas inadecuadas son de tres tipos. La primera es una carga no asegurada. La Administración Federal de Seguridad de Vehículos Motorizados tiene normas específicas para el transporte de mercancías aseguradas con tirantes, barras de apuntalamiento u otras herramientas igualmente fuertes.

Los materiales grandes que no estén bien asegurados, como muebles, metal, madera o electrodomésticos, pueden ser obstáculos serios en la carretera. Las cargas mal aseguradas también pueden moverse dentro del remolque, lo que puede causar un vuelco.

La segunda forma en que un camión puede estar cargado incorrectamente es cuando no está equilibrado. Podría estar asegurado perfectamente, pero si no está equilibrado de manera correcta y el peso no está relativamente distribuido, el centro de gravedad se puede elevar, o un lado puede estar mucho más pesado que el otro. De cualquier manera, un vuelvo sería mucho más probable que con una carga correctamente equilibrada.

Por último, tenemos los camiones que están sobrecargados. Cada camión tiene una capacidad específica de peso permitido para reducir significativamente el riesgo de que un camión vuelque. Si un camión tiene una carga que es demasiado pesada, también ejerce más presión en los frenos y neumáticos del camión. Esto significa que los camiones sobrecargados pueden necesitar una distancia mucho mayor para detenerse.

Usted puede ser elegible para varios daños que resulten de un accidente de camión

Cuando contrate a Oficina Legal de Fernando D. Vargas, examinaremos los informes policiales, el cuaderno de bitácora del conductor y otras pruebas para determinar por qué conceptos puede recibir una compensación. Algunos ejemplos incluyen daños a su propiedad, salarios perdidos, dolor y sufrimiento, y daños médicos pasados ​​y futuros. En algunos casos, se pueden incluir daños punitivos.

Averigüe ahora si tiene un caso

Si no está seguro de si tiene un caso, le invitamos a llamar a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una evaluación gratuita de su caso. Estamos aquí para ayudarle a hacer que se respeten sus derechos. Llame hoy y si decidimos tomar su caso, lo tomaremos sobre una base de contingencia. Esto significa que usted no nos deberá ni un centavo a menos que recuperemos dinero para usted.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707