Tres situaciones en las que es relativamente fácil demostrar la culpa en un accidente de coche en California

Blog

Tres situaciones en las que es relativamente fácil demostrar la culpa en un accidente de coche en California

Tres situaciones en las que es relativamente fácil demostrar la culpa en un accidente de coche en California

A menudo es difícil demostrar la culpa de un accidente de coche en California. Sin embargo, esto está lejos de ser siempre el caso. Siga leyendo para aprender sobre tres situaciones en las que en realidad es bastante fácil demostrar quién tuvo la culpa, luego póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para solicitar una consulta legal gratuita.

  1. Hubo una violación de una ley de tránsito obvia
  2. Cuando una parte ha violado claramente una ley de tránsito, generalmente es bastante fácil determinar que tuvieron la culpa. Las infracciones de tráfico comunes que pueden resultar en accidentes de coche incluyen el exceso de velocidad, no ceder el paso o saltarse una señal de alto. Es cierto que las leyes locales pueden variar, por lo que es importante trabajar con un abogado de lesiones personales de su área. Tenga en cuenta que si bien puede ser fácil demostrar que un conductor fue parcialmente culpable debido a que desobedeció una ley de tránsito, recuerde que esto no significa automáticamente que tuvieron la culpa en un 100%. Por ejemplo, si se saltaron una señal de alto y usted chocó contra su vehículo mientras iba a exceso de velocidad, usted podría ser considerado parcialmente culpable. ¿Por qué? El tribunal podría considerar que si no hubiera estado conduciendo a exceso de velocidad, no habría colisionado. En este caso, su compensación general se vería reducida por su porcentaje de culpa.
  3. Usted fue chocado por detrás o el otro coche estaba dando vuelta a la izquierda
  4. En casi todos los casos, la ley indica que el conductor que está delante no tiene la culpa si es golpeado por detrás. La razón es que el automóvil en la parte trasera debe seguir al de delante a una distancia suficiente para que pueda detenerse si el vehículo de delante se detiene. Hay situaciones específicas en las que esto no se aplica, como un conductor delantero al cual no le funcionan las luces de freno. Del mismo modo, cuando una persona da vuelta a la izquierda, a menos que tenga un semáforo de giro a la izquierda en verde, están obligados a ceder el paso al tráfico que se aproxima. Si golpean a alguien o son golpeados al girar a la izquierda, entonces es probable que tengan la culpa porque no cedieron el paso. Una vez más, hay excepciones, pero en la mayoría de los casos es fácil demostrar la culpa en estos casos.
  5. Un informe policial nombra a otra parte como la parte culpable
  6. Si usted u otra parte contactó a la policía después de su accidente, la policía llegó a la escena e informó de que otra persona tuvo la culpa, entonces generalmente es fácil hacer que la compañía de seguros concluya que esa es la parte culpable. Sin embargo, hay excepciones.

Si usted tuvo un accidente de coche, es imperativo que hable con un abogado de lesiones personales más pronto que tarde. No importa si el caso es fácil o difícil de demostrar, siempre vale la pena hablar con un abogado para averiguar cuáles son sus opciones. Llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas ahora al 909-982-0707 para comenzar.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707