Tres razones importantes para usar el cinturón de seguridad en California

Blog

Tres razones importantes para usar el cinturón de seguridad en California

Ponerse el cinturón de seguridad tiene más beneficios de los que usted podría pensar.

Tres razones importantes para usar el cinturón de seguridad en CaliforniaTodos sabemos que debemos ponernos el cinturón de seguridad cada vez que subimos al coche. Sin embargo, siempre parece aparecer esa pequeña voz detrás de su mente que trata de convencerlo de que no se moleste con el cinturón. Es muy importante no escuchar esa vocecita. Incluso el viaje más corto requiere un cinturón de seguridad. He aquí por qué.

Los cinturones de seguridad salvan vidas

Por supuesto, la principal razón para usar siempre el cinturón de seguridad es que el cinturón de seguridad aumenta la seguridad en caso de accidente. De acuerdo con datos de la Administración Nacional de Seguridad Vial, el uso del cinturón de seguridad reduce la incidencia de lesiones graves por accidentes en, alrededor, de un 50 por ciento. Los cinturones de seguridad son especialmente importantes para prevenir que los individuos salgan lanzados desde el vehículo en caso de accidente. Teniendo en cuenta que el 75 por ciento de las víctimas de accidentes son arrojados del vehículo, esta protección es, obviamente, muy valiosa. El cinturón de seguridad también puede ayudar a reducir la gravedad de las lesiones en accidentes de menor gravedad. Esto es debido a que el cinturón de seguridad ayuda a la propagación de la fuerza de un accidente sobre las partes más fuertes del cuerpo, y también ayuda a mantener el cuerpo en la posición ideal para varias que otras funciones de seguridad tales como las bolsas de aire funcionen. Por desgracia, los datos muestran que muchos adultos jóvenes todavía no usan el cinturón de seguridad, y en 2012 la mitad de todas las muertes de personas de 13 a 20 años de edad no llevaban el cinturón puesto.

Es la ley

En California, en realidad, tenemos una de las tasas de uso del cinturón de seguridad más altos de la nación. En gran parte, esto se debe a que la ley estatal requiere que todas las personas en un vehículo privado usen el cinturón de seguridad o se enfrenten a consecuencias legales. Un conductor atrapado sin cinturón de seguridad puede enfrentar multas y / o ser ordenado a asistir a la escuela de conducción. Los conductores también pueden ser penalizados por no asegurarse de que sus pasajeros se hayan puesto el cinturón.

Los cinturones de seguridad afectan a las reclamaciones por accidentes con lesiones

Otra razón muy importante para usar el cinturón de seguridad en todo momento es que no hacerlo podría limitar su capacidad para cobrar una indemnización completa y justa en caso de un accidente de coche. Por ejemplo, digamos que usted haya sido chocado por detrás en un semáforo, por culpa de un conductor descuidado. Si usted estaba usando el cinturón de seguridad, el 100 por ciento de la culpa de este accidente es probable que se le asigne a la persona que le haya chocado por detrás. Pero, si usted no llevaba el cinturón de seguridad, el juez le puede asignar una responsabilidad parcial de sus propias lesiones. Después de todo, su no utilización del cinturón de seguridad, muy probablemente, causó que sus lesiones sean peores de lo que hubieran sido de otra manera. Cualquier indemnización que usted pueda obtener en un caso de lesiones personales relacionadas con el accidente de coche tendría que ser reducida por el porcentaje de su propia responsabilidad. Así, por ejemplo, si su falta de uso del cinturón de seguridad hizo que usted fuera el 20 por ciento responsable, sólo recuperará el 80 por ciento de la indemnización que solicitó en su demanda.

Esto no significa que usted deba renunciar a la indemnización. Sólo significa que necesitará que su caso sea gestionado más cuidadosamente por un experto abogado de lesiones de accidente de coche.Si usted se ha visto involucrado en un accidente automovilístico mientras no llevaba puesto el cinturón de seguridad, llame ahora al 909-982-0707 para concertar una consulta inicial gratuita con Fernando D. Vargas.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707