Tomó cinco años, pero finalmente tres familias de Venice Beach han podido pasar página

Blog

Tomó cinco años, pero finalmente tres familias de Venice Beach han podido pasar página

Tomó cinco años, pero finalmente tres familias de Venice Beach han podido pasar página

Han pasado casi cinco años desde que sucedió un trágico accidente de coche en Venice Beach, pero finalmente el condado de Los Ángeles ha decidido resolver numerosas disputas legales. Los legisladores en el condado de Los Ángeles han acordado pagar hasta 14 millones de dólares en daños y perjuicios a tres familias diferentes que presentaron demandas por lesiones personales contra el gobierno local. Las acciones legales las llevaron a cabo las familias porque creen que el fatal accidente automovilístico podría haberse evitado si LA hubiera tomado las precauciones adecuadas.

Algunos datos del caso

El caso en cuestión involucró a un hombre que condujo su coche por el malecón de Venice Beach. Una mujer murió y muchas otras personas sufrieron heridas graves. Los legisladores de Los Ángeles acordaron pagar hasta 14 millones de dólares para resolver las tres demandas que se presentaron contra ellos. Dichas demandas afirman que el condado no tomó las medidas necesarias para erigir barreras o para proteger a los que estaban en el malecón.

Sí, es posible demandar al gobierno

Algunas personas se sorprenden por este caso porque tenían la impresión de que no era posible que una persona demandara al gobierno. Esto no es verdad. Lo que es cierto es que el gobierno a menudo tiene lo que se conoce como inmunidad soberana. Esto significa que están protegidos contra demandas en la mayoría de los casos. Sin embargo, casi todos los estados, incluido California, están sujetos a situaciones que implican renunciar a esta inmunidad en situaciones específicas. Una de las situaciones específicas son problemas en los que el gobierno haya actuado negligentemente y hayan resultado en lesiones a una o más personas.

La Ley de Reclamaciones por Agravios de California, en particular, permite que una persona lesionada o, en el caso de un caso de una muerte por negligencia, el familiar de la persona fallecida, presente demandas por lesiones personales contra el gobierno. En la mayoría de estos casos, incluido el caso de Venice Beach en cuestión, las víctimas afirmaron que el gobierno fue negligente debido a las condiciones peligrosas que existían en la propiedad del gobierno.

Para que una familia o individuo presente una demanda contra el gobierno, deben probar que hubo una condición peligrosa en la propiedad del gobierno, que el gobierno tuvo tiempo para abordarla pero no lo hizo, que el gobierno conocía o debería haber conocido la condición, y que la condición causó la lesión o la muerte.

También vale la pena señalar que existen reglas especiales sobre cuánto tiempo una víctima o su familia tiene para presentar una demanda por lesiones personales contra el gobierno. En la mayoría de los demás casos, el plazo de prescripción es de dos o tres años. Sin embargo, cuando el gobierno es el demandado, el plazo de prescripción es de solo seis meses. Como resultado, si cree que tiene un caso contra el gobierno, le instamos a ponerse en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 lo antes posible.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707