¿Tomar más clases de conducción haría que los conductores adolescentes estén más seguros?

Blog

¿Tomar más clases de conducción haría que los conductores adolescentes estén más seguros?

¿Tomar más clases de conducción haría que los conductores adolescentes estén más seguros?

Muchos padres no se dan cuenta de que la principal causa de muerte de adolescentes en California, y en todo el país, son los

accidentes de coche. Más de 100,000 niños entre las edades de 15 y 18 años mueren en accidentes de coche

cada año. Aún más aterrador es el hecho de que los expertos creen que estos números aumentarán a medida que la tecnología se generalice en los vehículos y distraiga a los adolescentes.

Como padre, la idea de perder a un hijo es impensable. Sin embargo, les sucede a algunos padres y madres todos los días. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas hemos encontrado algunos estudios recientes interesantes: dicen que una mayor educación del conductor puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Siga leyendo para obtener más información sobre estas teorías y luego, comuníquese con nosotros al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita si usted o su hijo se lesionó en un accidente de coche.

La educación del conductor solo puede llegar hasta cierto punto

Aunque la mayoría de los adolescentes en Estados Unidos recibirán cierta cantidad de horas de educación vial en la escuela secundaria, los estudios han encontrado que estas clases no tienen el mayor impacto en su conducción, sino el comportamiento de sus padres al volante. De hecho, los investigadores han descubierto que es muy probable que el hijo de un padre con malos hábitos de conducción desarrolle esos hábitos exactos.

Por ejemplo, es más probable que un conductor que hable por teléfono mientras conduce tenga un hijo que envíe mensajes de texto o hable por teléfono mientras conduzca. Un padre que vaya a exceso de velocidad es más probable que tenga un hijo que haga lo mismo. ¿Por qué? Porque los hijos simplemente siguen los ejemplos que han aprendido observando.

La mejor manera de contrarrestar el problema del comportamiento de conducción de los padres:

Algunos defensores de la seguridad dicen que la mejor manera de contrarrestar estos problemas es que los adolescentes reciban educación vial adicional. En el estudio, hicieron que los adolescentes pasaran por el programa de conducción suplementario de un día. Las clases cuestan alrededor de $100. En ellas, los conductores adolescentes aprendieron a conducir un vehículo con mal clima y en situaciones de emergencia.

Los instructores en las clases especiales también trabajaron con los estudiantes para enseñarles las habilidades de manejo prudente. Los adolescentes aprendieron a anticipar las acciones de los otros usuarios en la carretera. Por lo general, a los conductores adolescentes se les exigía tener 25 horas de experiencia de conducción para tomar esta clase, y en la mayoría de los casos, traían sus propios vehículos a las sesiones donde podían practicar maniobras de emergencia en un circuito cerrado y seguro.

Los padres pueden ser declarados responsables de la conducción de sus hijos

Si un padre o madre no se toma en serio la seguridad vial, es posible que se los considere responsables en una demanda civil si su hijo sufre un accidente. ¿Por qué? Porque en el estado de California, los padres asumen la responsabilidad legal por la conducción de sus hijos si les permiten ponerse al volante antes de cumplir los 18 años.

Si ha tenido un accidente de coche y se ha lesionado, ahora es el momento de ponerse en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707