Todo lo que siempre quiso saber sobre los daños punitivos en los casos de lesiones personales de California

Blog

Todo lo que siempre quiso saber sobre los daños punitivos en los casos de lesiones personales de California

Todo lo que siempre quiso saber sobre los daños punitivos en los casos de lesiones personales de California

Una de las preguntas más comunes que recibimos de las personas es si es probable que su caso de lesiones personales incluya daños punitivos o no. La respuesta depende de una amplia gama de factores y la mejor manera de averiguar cómo su caso podría verse afectado por daños punitivos es ponerse en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita. Mientras tanto, puede seguir leyendo para conocer los conceptos básicos sobre los daños punitivos en California.

Solo hay ciertas situaciones en las que una persona puede recibir daños punitivos

Un jurado puede otorgar daños punitivos en un caso de lesiones personales si creen que las acciones de la parte culpable ascendieron a fraude, malicia u opresión. Los daños punitivos no se otorgan a un demandante debido a sus pérdidas; están diseñados específicamente para castigar a las personas que mostraron un mal comportamiento y para servir como ejemplo a otros de lo que no deben hacer.

Tenga en cuenta que de acuerdo con la ley de California, malicia significa acciones destinadas a causar lesiones o conductas terribles con un desprecio deliberado y consciente a los derechos o la seguridad de otros involucrados, la opresión se refiere a un comportamiento terrible que somete a una persona a dificultades crueles e injustas, y el fraude significa tergiversar, engañar u ocultar intencionalmente hechos materiales conocidos por el acusado con el propósito de privar a alguien de propiedad o derechos.

Cómo obtener daños punitivos

En California, un demandante en un caso de lesiones personales debe solicitar daños punitivos. Sin embargo, si bien se deben solicitar daños punitivos, no se puede solicitar una cantidad específica. En algunos casos, las decisiones sobre los daños punitivos se toman en el mismo procedimiento en el que se determina la responsabilidad del acusado, pero el acusado también puede solicitar que los problemas se juzguen por separado, lo que se conoce como bifurcación.

En el caso de que el juicio sea bifurcado, el jurado no escuchará evidencia de las ganancias o la situación financiera del demandado a menos que el demandante ya haya ganado su caso y el jurado haya decidido que el demandado es culpable de malicia, fraude y/u opresión. Luego, el jurado puede escuchar las pruebas de las finanzas del acusado para determinar qué cantidad de daños punitivos sería apropiada.

Cómo determinan los jurados la cantidad de daños punitivos

No hay un estándar fijo. El jurado considerará cuán reprensible fue la conducta del demandado, cuál es una relación razonable entre la cantidad de daños y la lesión al demandante, y cuánto castigaría realmente al demandado, teniendo en cuenta los medios financieros del demandado.

Si usted cree que los daños punitivos están justificados en su caso, lo mejor que puede hacer es ponerse en contacto con un abogado que pueda ayudarle a luchar por sus derechos. Puede comunicarse con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al

909-982-0707

ahora para una consulta legal gratuita a su conveniencia.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707