Todo lo que necesita saber sobre los interrogatorios en las demandas en California

Blog

Todo lo que necesita saber sobre los interrogatorios en las demandas en California

Todo lo que necesita saber sobre los interrogatorios en las demandas en California

La mayoría de las personas que nunca han sido parte de una demanda antes no tienen idea de qué son los interrogatorios hasta que pasan por el proceso. Una de las razones por las que vale la pena trabajar con un abogado con experiencia en lesiones personales es que podemos guiarlo a través de este y otros procesos. Por ahora, puede seguir leyendo para obtener los conceptos básicos de los interrogatorios, luego llámenos al 909-982-0707 si necesita una consulta legal gratuita.

¿Qué son los interrogatorios?

Son preguntas escritas a las que debe responder bajo juramento. Ocurren durante la fase de descubrimiento de una demanda por lesiones personales. En algunos casos, también deberá proporcionar documentos y pruebas, y es común que se requiera una deposición además de los interrogatorios. Una deposición implica ir a la oficina de un abogado (con su abogado), ser juramentado por un reportero de la corte, y responder preguntas. El reportero de la corte luego escribe una transcripción.

El propósito de los interrogatorios

El objetivo de los interrogatorios es obtener información sobre una parte en una demanda. En un caso de accidentes de coche, las preguntas que podría tener que responder en los interrogatorios podrían incluir detalles sobre dónde vive y trabaja, o detalles sobre el accidente. Es posible que se le pregunte acerca de sus lesiones, con qué médicos se trató y cualquier problema crónico que tenga como resultado de las lesiones.

Usted tiene la obligación de responder a los interrogatorios

Cuando una persona decide ignorar los interrogatorios, la otra parte puede acudir a la corte y solicitar que el juez les ordene responder antes de una fecha específica. Si no se responde a los interrogatorios, se pueden imponer multas.

Tenga en cuenta que, aunque usted tenga la obligación responder, su abogado puede oponerse a los interrogatorios. Por ejemplo, una objeción común es que el interrogatorio es excesivamente oneroso. Esto podría deberse a que el abogado defensor ha solicitado respuestas a cientos de preguntas en un intento de obtener información que podría ayudarlos.

Lo que usted diga durante su interrogatorio puede usarse contra usted en un juicio

Si su caso termina en juicio, lo que usted dijo durante sus interrogatorios puede ser usado en su contra. Es lamentable que a veces las personas que no se dan cuenta de esto asuman que pueden exagerar porque no están en un tribunal de justicia. Esto es un error, porque sus interrogatorios pueden usarse para acusarle si su caso va a juicio.

Hay una fecha límite

Habrá un plazo establecido. En general, es mejor responder más temprano que tarde para que no se arriesgue a un cargo por desacato. Su abogado de lesiones personales revisará todos los interrogatorios para determinar qué debe responder y a qué se opondrán.

Si aún no tiene un abogado de su lado, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707