Todo lo que necesita saber sobre la subrogación y cómo puede afectar a su caso de lesiones personales

Blog

Todo lo que necesita saber sobre la subrogación y cómo puede afectar a su caso de lesiones personales

Todo lo que necesita saber sobre la subrogación y cómo puede afectar a su caso de lesiones personales

La mayoría de las personas que se lesionan en un accidente de coche pueden obtener una compensación por sus lesiones. Si alguien tiene la culpa, el dinero seguramente vendrá de la compañía de seguros de la parte culpable. Sin embargo, si un reclamo al seguro ha estado pendiente durante mucho tiempo, es posible que desee recibir los fondos lo antes posible. Puede optar por pagar su deducible a su propia compañía de seguros y luego recibir un reembolso.

Si bien esto puede ser posible, es casi seguro que el dinero que reciba estará sujeto a una cláusula de subrogación en su póliza de seguro. Esto implica efectivamente que el dinero que le pague su compañía de seguros de automóvil se puede recuperar de la persona culpable. Continúe leyendo para entender mejor este tema y luego llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

¿Qué es la subrogación y cómo funciona?

La subrogación se refiere al poder de su compañía de seguros de demandar a un tercero que causó su lesión. En otras palabras, si ellos le pagan a usted por sus gastos relacionados con el accidente, ellos pueden demandar a la parte culpable. No tendrían este derecho si la subrogación no estuviera incorporada en su seguro.

Incluso si usted tiene parte de la culpa, su compañía de seguros puede subrogar su reclamo

Incluso si usted tuvo parte de la culpa del accidente, su compañía de seguros podría recibir un reembolso por los beneficios que usted recibió. Sin embargo, es posible que no reciban todos los beneficios que le pagaron; en su lugar, pueden recibir una parte de sus pérdidas totales. La cantidad que reciban estará determinada por la parte del accidente que se consideró que fue responsabilidad de usted. Por ejemplo, si se determina que usted tuvo el 25% de la culpa, la compañía de seguros solo podrá subrogar el 75% de sus daños.

Es posible que usted reciba un reembolso por su deducible

Usted puede recuperar su deducible, así como cualquier gasto de su bolsillo por el que no se le reembolsó, si su compañía de seguros demanda a la parte culpable. Sin embargo, su compensación se reducirá por su parte de culpabilidad. Por ejemplo, si usted se destrozó su pierna y tenía un deducible de $1.000, pero se determinó que usted tuvo el 25% de la culpa, sólo recibiría un reembolso de $750 de su deducible.

Las compañías de seguros no son las únicas afectadas por la subrogación

La subrogación le permite a su compañía de seguros demandar a un tercero que no es una compañía de seguros. Tienen el derecho legal de pedir una compensación a cualquier tercera persona que haya tenido la culpa. Si la persona que causó el accidente no tenía seguro, su aseguradora podría demandarlo directamente.

¿Tiene alguna otra pregunta relacionada con la subrogación? ¿Tiene alguna pregunta sobre cómo podría afectar a su caso? Entonces, llame al 909-982-0707 para programar una consulta legal gratuita con Oficina Legal de Fernando D. Vargas.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707