Todo lo que necesita saber sobre cómo presentar un reclamo por lesión de quemadura en California

Blog

Todo lo que necesita saber sobre cómo presentar un reclamo por lesión de quemadura en California

Todo lo que necesita saber sobre cómo presentar un reclamo por lesión de quemadura en California

Si usted se quemó debido a que otra persona actuó por negligencia, entonces presentar una reclamación por lesiones de quemaduras podría ser la mejor manera de recuperar una compensación por sus daños. Si tiene preguntas, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita. De lo contrario, siga leyendo para obtener los datos básicos sobre este tipo de lesiones.

Si la quemadura le cuesta dinero, entonces puede presentar un reclamo

Si sufrió una quemadura menor que se trató y se curó, entonces es probable que al presentar una reclamación por lesiones personales no tenga éxito. Sin embargo, si hubo daños financieros, entonces podría tener éxito. Esto incluiría costos como facturas médicas, salarios perdidos y daños a la propiedad. Su siguiente paso es asegurarse de que puede probar negligencia.

Cómo establecer la negligencia en una lesión por quemaduras

Para demandar a alguien por su lesión por quemaduras, deberá probar negligencia. Este es un proceso de varias partes. Primero, debe probar que la persona o entidad que planea demandar tenía un deber de cuidado hacia usted. A continuación, debe probar que esa persona infringió el deber de cuidado que le debía, que el incumplimiento causó la lesión y que el daño causó la pérdida financiera que discutimos anteriormente.

“Deber de cuidado” se refiere a la obligación de evitar que ocurra daño a otra persona. Este deber de cuidado puede ocurrir entre personas que no se conocen, como un conductor que tiene el deber de cuidado de no lesionar a otros conductores en la carretera o un fabricante que diseña productos. Un “incumplimiento” se refiere a que el acusado no cumple con ese deber.

Tomemos este ejemplo: Una persona usa un secador de pelo en la forma en que se debe usar el secador. Cuando termina, apaga el aparato. Horas más tarde, vuelve para a guardar el secador y se quema porque el secador no se apagó como se suponía que debía hacerlo.

En ese caso, es posible que el fabricante o diseñador del producto pueda ser considerado culpable porque tienen un deber de cuidado con sus clientes. La pregunta entonces es si incumplieron ese deber de cuidado o si el accidente fue más allá de lo que podrían o deberían haber sabido que sucedería.

El primer paso real es ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales

Si bien hay algunos pasos involucrados en probar su caso, si cree que tiene un caso, entonces su primer paso debe ser consultar con un abogado de lesiones personales que pueda ayudarle a determinar si tiene un caso. Puede hacerlo llamando a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 ahora para una consulta legal gratuita. Podemos repasar el caso, determinar cuál fue la causa probable y ayudarle a determinar la mejor manera de avanzar.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707