Todo lo que necesita saber si usted es un hijo o hija que quiere presentar una demanda por lesiones personales en nombre de su padre o madre

Blog

Todo lo que necesita saber si usted es un hijo o hija que quiere presentar una demanda por lesiones personales en nombre de su padre o madre

Todo lo que necesita saber si usted es un hijo o hija que quiere presentar una demanda por lesiones personales en nombre de su padre o madre

Cuando una persona se lesiona en un accidente, puede presentar una demanda por lesiones personales contra la parte culpable. Si se trata de un menor de edad que se lesiona, los padres pueden presentar una demanda en su nombre. Pero ¿qué sucede cuando un hijo adulto presenta un caso de lesiones personales en nombre de sus padres adultos? Si bien es importante trabajar con un abogado de lesiones personales para poder gestionar esta situación potencialmente difícil, a continuación, describimos algunos de los hechos sobre estos casos.

Complicaciones que pueden surgir cuando un hijo presenta una demanda por lesiones personales

Es posible que ya haya escuchado que los niños no pueden presentar demandas por lesiones personales, y esto es cierto, si el niño es menor de edad. En ese caso, ni siquiera pueden presentar una demanda por lesiones personales en su propio nombre. Por supuesto, el niño tiene derecho a ser compensado por su accidente, al igual que un adulto. Simplemente, sus padres tendrían que presentar la demanda en su nombre. Algunos estados requieren la autorización de un juez para que un padre lo haga.

Sin embargo, un niño puede presentar una demanda por lesiones personales si es mayor de edad (tiene más de 18 años) y la está presentando en nombre de sus padres. Por ejemplo, si el padre adulto dio a su hijo adulto poder legal, entonces el hijo podría presentar una demanda por lesiones personales en nombre del padre. Si un tribunal dio poder notarial al hijo, también podría presentar la demanda.

La situación real en la que un hijo puede presentar una demanda por lesiones personales es si sus padres se lesionan hasta el punto de que no pueden tomar decisiones por sí mismos. Sería el caso si el padre no puede tomar sus propias decisiones debido a las lesiones causadas por el accidente, o si ya se encontraba en dicho estado cuando ocurrió el accidente. En ese caso, el hijo primero pediría la tutela de los padres en los tribunales de California. Una vez que el juez le haya designado como tal, puede presentar la demanda en nombre de sus padres.

Su abogado de lesiones personales puede ayudarle a tomar la decisión correcta

Esta es una situación compleja y con muchos matices para la que necesitará la ayuda de un abogado de lesiones personales. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas estamos orgullosos de nuestros más de 30 años de experiencia con clientes como usted. Podemos analizar la totalidad de su caso, considerar los hechos y trabajar para encontrar la mejor opción para todos los involucrados.

Su primera consulta es gratis. Si decidimos aceptar su caso, será sobre una base de contingencia que garantiza que usted no nos pagará ni un centavo por sus costos legales hasta que ganemos su caso. ¿Qué pasa si no ganamos? Entonces, no nos deberá nada. Llame ahora al 909-982-0707 para comenzar.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707