Todo lo que necesita saber acerca de sus opciones legales después de sufrir una lesión cerebral traumática

Blog

Todo lo que necesita saber acerca de sus opciones legales después de sufrir una lesión cerebral traumática

Todo lo que necesita saber acerca de sus opciones legales después de sufrir una lesión cerebral traumática

No es ninguna sorpresa que las lesiones en la cabeza y las lesiones cerebrales traumáticas pueden cambiar la vida de una persona. Dicho esto, muchas personas no conocen sus opciones legales después de haber sufrido una lesión. Si usted o un ser querido resultó herido en cualquier tipo de accidente en el cual otra persona fue, al menos parcialmente, negligente, puede tener un caso de lesiones personales en sus manos. Siga leyendo para aprender más sobre lesiones en la cabeza y luego, llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una evaluación de su caso gratuita.

La realidad de las lesiones en la cabeza

Una lesión en la cabeza puede ocurrir en cualquier tipo de accidente de coche, accidente de autobús, accidente de camión o accidente de motocicleta. Puede ocurrir en un simple accidente de resbalón y caída o mientras hacer deporte. La realidad es que mientras que es más probable que trauma cause una lesión en la cabeza, incluso un golpe menor podría tener repercusiones serias a largo plazo.

Los accidentes de coche y camión tienen el doble de potencial que las lesiones en la cabeza. ¿Por qué? Porque no sólo corre el riesgo de golpearse la cabeza en el tablero, volante, parabrisas, etc, sino que los elementos que están sueltos en el vehículo también puede golpearle. Esto puede causar lesiones catastróficas.

Las causas de las lesiones cerebrales traumáticas

Como mencionamos, cualquier tipo de golpe puede resultar en una lesión cerebral traumática si se golpea de una determinada manera. Dicho esto, la mayoría son debidas a golpes violentos y fuertes o sacudidas de la cabeza. Cualquier persona que haya sufrido una lesión en la cabeza necesita atención médica inmediata. Obtener ayuda lo antes posible puede disminuir la probabilidad de morir y aumentar las probabilidades de que la lesión no resulte en problemas permanentes.

Dependiendo de una serie de factores, incluyendo los síntomas que tenga una persona después de un golpe a la cabeza, el personal médico lo diagnosticará como una lesión leve, moderada o severa en la cabeza. Esto afectará la forma en que recibirá tratamiento a largo plazo y sus posibilidades de una recuperación completa.

Síntomas comunes de una lesión cerebral traumática

Si usted o un ser querido se ha golpeado la cabeza, vale la pena acudir a un hospital. También puede intentar detectar los síntomas más comunes, como tener dificultad para concentrarse, visión borrosa, problemas de habla, estar inconsciente durante más de media hora, perder la memoria, problemas para formar recuerdos nuevos, confusión, ira, dolores de cabeza recurrentes y una repentina sensibilidad al sonido y a la luz.

Puede ser una conmoción cerebral o algo más grave

Una concusión es esencialmente una lesión cerebral leve y conduce a algunos de los síntomas anteriores, incluyendo confusión, visión borrosa y dolores de cabeza. Si bien muchas personas asumen que es un problema menor, en realidad, puede conducir a un problema grave si no se trata. La conclusión es que si usted no está un 100% seguro de que no tiene una lesión cerebral grave, entonces vale la pena hablar con un médico. Luego comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para averiguar si tiene un caso de lesiones personales.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707