Tipos de accidentes que pueden justificar una demanda a un conductor sin seguro

Blog

Tipos de accidentes que pueden justificar una demanda a un conductor sin seguro

Sólo los accidentes que “resultan de un contacto físico” califican para la cobertura de un conductor sin seguro

Normalmente, si otro conductor provoca que usted sufra un accidente de coche, su seguro cubrirá sus daños. Pero ¿y si ese conductor no tiene ningún tipo de seguro o tiene un seguro inadecuado? Es posible que usted pueda presentar una demanda con su aseguradora si usted ha comprado una cobertura de conductor sin seguro.

Puede usar su cobertura de conductor sin seguro incluso si usted no estaba conduciendo en el momento del accidente, sino que también le cubre en caso de un accidente de peatones o en bicicleta causado por un conductor sin seguro.

Sin embargo, existe una limitación muy importante para la cobertura de conductor sin seguro: el accidente debe “resultar de un contacto físico” con el vehículo de la persona sin seguro.

Esto significa que si un conductor sin seguro le obliga a salir de la carretera, le desvía a su carril o, provoca que tenga un accidente de cualquier otra manera sin tocar físicamente su vehículo, usted no podrá utilizar su cobertura de conductor sin seguro.Financieramente hablando, probablemente sería mejor dejar que el otro conductor le golpeara en lugar de tratar de evitar un accidente.

Sin embargo, la exigencia de un contacto físico no limita necesariamente el uso de la cobertura de conductor sin seguro a accidentes por choques por detrás, colisiones frontales u otros accidentes de impacto directo. La jurisprudencia muestra que los tribunales han permitido algunas interpretaciones adicionales.

Intercambio de seguro de coche. Club v. López (1965): Este caso giraba en torno a un atropello y fuga en el que un vehículo desconocido golpeó al coche A e hizo que chocara contra un coche B. El tribunal determinó que el daño al coche B, de hecho, “había sido el resultado de un contacto físico” con el vehículo desconocido, debido a que la fuerza del impacto creado por el vehículo desconocido recorrió el coche A hasta afectar al coche B.

Pham v. Allstate Ins. Co. (1988): En este caso, una roca se cayó de un camión de volteo, atravesó el parabrisas de un vehículo e hirió al conductor. De nuevo, el tribunal llegó a la conclusión de que cada vez que un vehículo no asegurado ejerce la aplicación directa de la fuerza que causa que otro objeto golpee a una persona con seguro o a su vehículo, se cumple el requisito de contacto físico. Esto puede ocurrir ya sea cuando una parte de un vehículo o un objeto transportado por el vehículo golpea el asegurado.

Es muy importante entender que lo que se requiere aquí es “una cadena ininterrumpida o contacto físico”. En un caso en que el daño a los conductores con seguro sea causado por un objeto arrojado en el camino(Barnes v. Nationwide Mutual Ins. Co. (1986)), la cobertura fue denegada porque el objeto no estaba en movimiento y no había ningún vínculo de fuerza con el vehículo sin seguro.

No dude en consultar con un abogado después de un accidente con un vehículo sin seguro

Si usted ha resultado lesionado por un conductor sin seguro o con un seguro insuficiente, asegúrese de contactar con un abogado de lesiones de accidentes de coche calificadocomo Fernando D. Vargas de inmediato. Él puede ayudarle a entender sus opciones y a realizar su demanda.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707