¿Tiene preguntas sobre los accidentes de vehículos compartidos? Tenemos las respuestas

Blog

¿Tiene preguntas sobre los accidentes de vehículos compartidos? Tenemos las respuestas

¿Tiene preguntas sobre los accidentes de vehículos compartidos? Tenemos las respuestas

Continúe leyendo si usted se lesionó en un accidente de vehículo compartido, tuvo un accidente mientras conducía un vehículo compartido o simplemente desea obtener más información sobre lo que sucede en un accidente de vehículo compartido. Luego, llame al 909-982-0707 para programar una consulta gratuita o recibir respuestas a sus inquietudes por parte de Oficina Legal de Fernando D. Vargas.

¿Existe alguna diferencia entre Uber y Lyft?

Sí y no. Ambas son empresas de vehículos compartidos, sin duda. Sin embargo, Uber es una corporación mucho más grande con un alcance geográfico mucho más amplio que Lyft. Uber es una corporación global, pero Lyft está disponible exclusivamente en los Estados Unidos. Ambos cuestan lo mismo y cuentan con lo que se conoce como “tarifas dinámicas”, lo que significa que el costo de utilizar el servicio aumenta a medida que más personas se inscriben en él. El precio dinámico máximo de Uber es mayor que el de Lyft.

¿Qué tipo de formación adicional necesitan los conductores de vehículos compartidos?

Ninguna. Si bien los conductores deben cumplir con los estándares básicos, no se requiere capacitación formal. Tener al menos 21 años de edad, tener al menos un año de experiencia de manejo (a menos que el conductor tenga 23 años o menos, en cuyo caso se requieren tres años de experiencia), una licencia de conducir válida y un automóvil de cuatro puertas calificado para el programa; esos son todos los criterios. Lyft tiene su propio conjunto de criterios, incluido un historial de conducción limpio y sin antecedentes penales.

¿Qué tipo de seguro tienen estas personas?

Las dos principales empresas de vehículos compartidos, Lyft y Uber, tienen cobertura de responsabilidad, aunque la cantidad varía según el estado de conducción del conductor del vehículo compartido. Cuando un conductor abre la aplicación pero no realiza un viaje, el negocio de vehículos compartidos lo asegura por hasta $ 50,000 en lesiones físicas, $ 25,000 en daños a la propiedad y $ 100,000 por accidente. Están protegidos por $ 1,000,000 por accidente y $ 1,000,000 para conductores sin seguro o con seguro insuficiente una vez que han recogido a un pasajero.

Los conductores, por supuesto, tendrán su propia cobertura de seguro, o deberían tenerla, porque la ley de California así lo exige. Su seguro debe cubrirlos si tienen un accidente de coche, accidente peatonal o cualquier tipo de accidente que no esté cubierto por Uber o Lyft.

¿Qué sucede si el conductor del vehículo compartido es la persona responsable?

A usted no se le puede responsabilizar si es un pasajero. Si se puede demostrar que el conductor del vehículo compartido tuvo la culpa, el seguro del conductor a través de la empresa de vehículos compartidos debe pagar sus lesiones. Si se determina que otro conductor tuvo la culpa y ese conductor no tiene seguro o tiene un seguro insuficiente, las pólizas de Lyft / Uber se activan para cubrir la diferencia.

Estas situaciones pueden ser complicadas, ya que muchas partes pueden tener la culpa y pueden estar involucradas varias compañías de seguros. Comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas para una consulta legal gratuita al 909-982-0707 para obtener las respuestas que necesita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707