¿Tiene motivos para presentar un caso de lesiones personales? Pudiera ser que sí en caso de que cumplir con estas condiciones

Blog

¿Tiene motivos para presentar un caso de lesiones personales? Pudiera ser que sí en caso de que cumplir con estas condiciones

¿Tiene motivos para presentar un caso de lesiones personales? Pudiera ser que sí en caso de que cumplir con estas condicionesDespués de tener un accidente, usted puede que se pregunte: ¿tengo motivos para presentar un caso de lesiones personales? ¿Hubo otra persona que tuvo la culpa de este accidente? La mejor manera de obtener respuestas directas a estas preguntas es contactar a un abogado de lesiones personales para una consulta legal gratuita. Puede hacerlo llamando a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707. También puede seguir leyendo para averiguar si existen los elementos requeridos en su caso.

La parte culpable debe haber tenido un deber de cuidado hacia usted

Para que una persona sea legalmente negligente en su caso, esa persona debe haber tenido un deber de cuidado hacia usted. Por ejemplo, cuando usted envía a su hijo a la escuela, su maestro tiene el deber legal de supervisar a su hijo. Los empleadores a menudo tienen el deber de cuidado de mantener sus lugares de trabajo seguros. Los propietarios tienen el deber de cuidado de asegurar que sus viviendas estén libres de peligros obvios. Si la parte culpable no tenía ningún deber de cuidado con usted, entonces no se le puede hacer responsable de su lesión.

La parte culpable debe haber incumplido su deber de cuidado

Solo porque alguien tenía un deber de cuidado hacia usted y usted se lesionó en su propiedad no significa que esa persona sea responsable de pagar sus facturas médicas. Si está en una tienda de comestibles que recientemente se trapeó y había un letrero que indicaba que el piso estaba mojado, entonces nadie tiene la culpa de sus lesiones. Si sabían que el piso estaba mojado y no colocaron letreros para advertir sobre ello de manera oportuna, entonces pueden ser considerados culpables.

La lesión de la parte lesionada debe haber sido causada por la acción (o inacción) del demandado

El incumplimiento del deber de cuidado debe ser la causa principal del accidente. Desafortunadamente, a veces puede ser difícil o imposible demostrar de manera concluyente que el incumplimiento del deber condujo directamente al accidente. En otros casos, puede ser imposible demostrar que el incumplimiento del deber fue la causa principal cuando hubo varias causas involucradas.

La parte lesionada debe haber sufrido daños y perjuicios

Incluso si el demandado incumplió su deber de cuidado y ese incumplimiento provocó lesiones a una persona, usted no tiene un caso a menos que pueda probar que usted sufrió daños como resultado. Por ejemplo, si el incumplimiento del deber de cuidado de alguien lo llevó a usted a caerse y rasparse las manos, es poco probable que haya sufrido daños significativos. Sin embargo, si se hubiera roto la cadera, entonces tendría un caso.

Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas ahora al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita con un abogado con experiencia en lesiones personales.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707