Tenga cuidado con sus redes sociales después de un accidente

Blog

Tenga cuidado con sus redes sociales después de un accidente

Tenga cuidado con sus redes sociales después de un accidente

No importa qué tipo de accidente haya tenido o cuáles sean lesiones, si tiene la intención de presentar una demanda por lesiones personales, tiene que tener cuidado con lo que está publicando en las redes sociales. Cuanto más grave sea la lesión, más importante es que usted siga este consejo.

Cuanto más grave sea la lesión más probable es que se necesite presentar una demanda por lesiones personales

En términos generales, una lesión más grave, como una lesión de la médula espinal es más probable que resulte en un caso de lesiones personales en comparación con un esguince de tobillo. Esto no se debe a que no merezca una compensación por un esguince de tobillo, es porque una compañía de seguros es mucho menos probable que se oponga a una demanda por una pequeña cantidad. Sin embargo, si tiene facturas médicas significativas y otro dinero que recuperar, es probable que utilicen todos los trucos que puedan para pagar sólo unos centavos por cada dólar.

Pueden hacer que los investigadores revisen sus redes sociales

Una táctica que se está volviendo más y más popular entre las compañías de seguros es que un investigador revise minuciosamente las redes sociales de la persona lesionada. Buscan pruebas de que la víctima está fingiendo o exagerando sus lesiones. Esta es una táctica muy peligrosa porque no requiere mucho dinero del bolsillo de la compañía de seguros. Todo lo que tienen que hacer es crear una cuenta falsa y hacerse amigo de la persona que ha resultado herida.

Pueden solicitar el descubrimiento de los perfiles de sus cuentas de redes sociales

Hoy en día es bastante normal que una compañía de seguros pida información de las redes sociales de la víctima en el descubrimiento. Los tribunales han dejado claro que estas solicitudes son adecuadas, siempre y cuando sigan las normas generales para el descubrimiento. Es decir, las solicitudes deben ser sólo para información razonablemente relacionada en tiempo y alcance y que pueden mostrar es relevante para el caso.

Por supuesto, el juez todavía debe pronunciarse sobre si la información de las redes de comunicación social es relevante o no. En algunos casos, la compañía de seguros no puede encontrar nada. En otras situaciones, si usted ha presentado un caso de lesiones personales debido a las lesiones catastróficas sufridas en un accidente, puede entender que sería inadecuado publicar un video de usted patinando.

Las compañías de seguros pueden sacar de contexto la información

Si trabaja con Oficina Legal de Fernando D. Vargas, podemos ser más específicos acerca de lo que está bien publicar y lo que no. Sólo recuerde que las cosas se pueden sacar de contexto. Su mejor opción es cambiar la configuración de privacidad a sólo amigos, asegurarse de que no publicar ningún detalle acerca de su accidente y si tiene alguna pregunta, llámenos al 909-982-0707. Estamos aquí para ofrecerle una evaluación gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707