¿Su hijo sufrió un accidente en un parque?

Blog

¿Su hijo sufrió un accidente en un parque?

Aprenda cuando una demanda por lesiones personales puede ser la respuesta adecuada a un accidente en un parque.

accidente en un localLos accidentes y lesiones en los parques son una parte natural del crecimiento. La mayoría de veces, las lesiones son menores y requieren sólo unos pocos días o semanas para su curación. Sin embargo, según la página web del CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) el 45 por ciento de heridas sufridas en los parques son graves e incluyen desde fracturas y lesiones internas hasta lesiones en la cabeza, dislocaciones y amputaciones. Más de 200.000 niños visitan una sala de emergencias cada año por este tipo de heridas sufridas en los parques.

En la mayoría de los casos, nadie tiene la culpa de la lesión. En otras palabras, el incidente realmente fue sólo un accidente. Sin embargo, en ciertos casos, una lesión accidental puede sentar las bases para una denuncia válida por lesiones personales. He aquí algunas consideraciones que pueden ayudarle a decidir si desea o no poner una demanda por lesiones personales a nombre de su hijo.

Tenga en cuenta la gravedad de la lesión

En primer lugar, debe tener en cuenta la gravedad de la lesión y su impacto en el futuro de su hijo. Una fractura menor puede ser dolorosa e incómoda para su hijo, pero la recuperación debería ser relativamente rápida y sin efectos negativos prolongados. Como tal, no es una base sólida para reclamar una indemnización. Una lesión grave en la cabeza o una amputación, por otra parte, tendrán consecuencias de por vida para su hijo. Se puede estar enfrentando importantes sumas en términos de facturas médicas reales, fisioterapia e, incluso, cuidados de enfermería de por vida. Este tipo de lesiones pueden conformar una base sólida para una indemnización porque su necesidad es más fácil de demostrar. Su abogado de lesiones personales puede ayudarle a contactar con especialistas médicos que puedan certificar los costos a futuro de la lesión de su hijo.

¿Existía algún tipo de peligro en la instalación?

A continuación, debe tener en cuenta la cuestión de la responsabilidad. Un hilo conductor en muchos accidentes de parques (sobre todo en las zonas de bajos ingresos) es la falta de mantenimiento de las áreas y equipos. Si el dueño/operador del parque no ha dedicado el tiempo y el cuidado necesario a inspeccionar adecuadamente y advertir de los peligros, como un equipamiento de escalada inestable, bordes oxidados o afilados, o superficies de caída inadecuadas, el accidente de su hijo en el parque podría ser considerado como un accidente en un local y usted podría iniciar un caso de lesiones personales de este tipo.

Recuerde que la mejor manera de determinar si el accidente de su hijo en el parque justifica una demanda es consultando a un abogado con experiencia como Fernando D. Vargas. Llame ahora para programar una consulta inicial gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707