¿Su hijo se ha lesionado en un patio?

Blog

¿Su hijo se ha lesionado en un patio?

¿Su hijo se ha lesionado en un patio? En un mundo perfecto, usted pudiera confiar en que el patio de recreo de su barrio es un entorno seguro para sus hijos. La triste realidad es que más de 200.000 niños terminan en urgencias cada año después de resultar heridos en un patio. Es cierto que algunos de estos accidentes son debidos a la falta de supervisión de los padres o a que los niños no usar el equipo correctamente, pero también es cierto que muchos de los accidentes son debidos a que el equipo estaba defectuoso o era peligroso.

Si su hijo resultó herido al jugar en un campo de juegos infantiles, puede ser elegible para una indemnización por daños y perjuicios. Su siguiente paso es hablar con un abogado de responsabilidad en locales que pueda evaluar su caso. Llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas de inmediato al 909-982-0707 para programar su consulta legal gratuita.

Las estadísticas pueden parecerte alarmantes

El Centro para el Control de Enfermedades dice que alrededor de tres cuartas partes de las lesiones en los patios de juegos suceden en las escuelas o guarderías. También dicen que los niños con mayor riesgo tienen entre 5 y 9 años de edad. ¿Se imagina cuál es el tipo de juego donde más habitualmente se lesionan los niños? La respuesta son los juegos de escalada.

¿Quién es responsable de mantener el equipo seguro?

La persona responsable de su accidente en particular variará en función de una amplia gama de factores. En términos generales, el dueño de una propiedad con un parque infantil es responsable de mantenerlo seguro. También es cierto que, en general, las entidades gubernamentales locales son responsables de mantener la seguridad de las áreas públicas. En algunos casos, la compañía que fabricó el equipo puede ser responsable de las lesiones. Cuando se comunique con Oficina Legal de Fernando D. Vargas le ofreceremos una idea clara sobre a quién demandar en su caso de lesiones personal.

Normas de seguridad de los juegos

Una de las maneras de evitar accidentes en el futuro como huesos rotos y otras lesiones, es seguir las normas de seguridad apropiadas. Algunas normas importantes son las siguientes:

  • Cualquier colchón que cubra el suelo debe extenderse por lo menos, seis pies más allá del equipo. Algunos equipos pueden requerir un mayor perímetro del colchón, incluyendo toboganes y columpios.
  • Cualquier equipo con partes móviles debe mantenerse dentro de su propia área y ser examinado a fondo para localizar las áreas que potencialmente pudieran pellizcar las manos o los dedos de los niños.
  • Los equipos de madera, deben revisarse periódicamente para asegurarse de que no se agrieten o se astillen.
  • Los equipos de metal se deben revisar periódicamente para asegurarse de que no hay óxido.
  • Los materiales utilizados en juegos infantiles deben ser duraderos, soportar el uso frecuente y todo tipo de clima.
  • Cualquier equipo que necesite mantenimiento debe considerarse no utilizable.
  • Los objetos con bordes filosos nunca deben estar en las zonas de juegos. Esto incluye tornillos y ganchos visibles.
  • Cualquier rampa o plataforma debe tener algún tipo de barrera protectora, una barandilla o una pared.

¿Su hijo se ha lesionado? Si es así, necesita una evaluación legal gratuita hoy. Llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 de inmediato.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707