¿Son seguros los juegos infantiles de su hijo? La respuesta puede sorprenderle

Blog

¿Son seguros los juegos infantiles de su hijo? La respuesta puede sorprenderle

¿Son seguros los juegos infantiles de su hijo? La respuesta puede sorprenderle

Ningún padre quiere pensar que su hijo no está seguro en un patio de recreo, sin embargo, más de 200.000 niños acaban en urgencias de todo el país debido a lesiones sufridas en los patios de recreo. En algunos casos, los accidentes suceden porque el niño no estaba supervisado, algunos son causados ​​por el mal uso del equipo, pero otros son debidos a equipos peligrosos en el patio.

Si su hijo se lesionó mientras jugaba en un patio de recreo, es importante saber que no está solo – miles de otros padres están pasando por esto. De hecho, usted puede ser elegible para obtener una compensación por sus daños a través de una demanda de responsabilidad de locales. Para saber si califica y para saber más sobre sus opciones, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una evaluación de su caso gratuita.

Estadísticas de las lesiones en los patios de recreo

El Centro para el Control de Enfermedades, también conocido como CDC, controla las lesiones en los patios de recreo. Han descubierto que tres de cada cuatro ocurren en una guardería o una escuela y los niños entre las edades de cinco y nueve años son los que corren más en riesgo. El equipo más común en el cual los niños se lesionan es, específicamente, los juegos de escalada.

Como mencionamos anteriormente, muchos de estos accidentes son sólo eso – accidentes. Por otro lado, algunos son debidos al mal mantenimiento de algunos patios de recreo por culpa del dueño de la propiedad o la entidad gubernamental que tiene la responsabilidad de asegurarse de que están en buen estado de funcionamiento. Si un propietario ha sido negligente en la reparación de defectos o problemas, puede ser considerado responsable por las lesiones de un niño.

Hay normas de seguridad para equipos de juegos infantiles

Existen varias cosas que cualquier persona que posee o supervisa equipo en un patio de juegos debe revisar. En primer lugar, deben proporcionar una superficie de suelo amortiguado que se extienda, por lo menos, seis pies alrededor cada parte del equipo. Algunos tipos de equipos de juegos necesitan un perímetro aún mayor, incluyendo toboganes y columpios.

Cualquier equipo de patio que tenga partes móviles debe estar en un área separada y debe ser inspeccionado a fondo para detectar cualquier punto que pueda aplastar las manos o los dedos de un niño. Cualquier equipo de madera debe ser revisado para asegurarse de que no hay astillas ni grietas, y el equipo de metal debe mantenerse libre de óxido. Cualquier material utilizado debe poder soportar cualquier tipo de inclemencia climática y todo equipo que necesite mantenimiento debe quedar fuera de uso y claramente señalizado tal.

Por supuesto, tampoco debe haber ningún tipo de filo que pueda cortar a un niño, y no debe haber nada con forma de ganchos o pernos que pudiera cortar a un niño o enredarse en su ropa. Si hay rampas o plataformas en el equipo, deben tener algo para evitar que los niños se caigan – como paredes o barandas.

Si su hijo se ha lesionado en el equipo de patio de recreo, necesita hablar con un abogado de lesiones personales en California. Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 de inmediato para su evaluación gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707