Sillas infantiles y accidentes de coche: obtenga respuestas a sus preguntas más frecuentes

Blog

Sillas infantiles y accidentes de coche: obtenga respuestas a sus preguntas más frecuentes

Sillas infantiles y accidentes de coche: obtenga respuestas a sus preguntas más frecuentes

Si ha tenido un accidente de coche con una silla infantil en el vehículo, es probable que tenga algunas preguntas. Una de las primeras cosas que los padres se preguntan es si tienen que reemplazar una silla infantil después de un accidente. La Asociación Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras recomienda cambiar la silla infantil si el accidente fue de moderado a severo. También recomiendan que reemplazarlo después de un accidente menor, a menos que se cumplan todos los siguientes requisitos:

  • Los airbags no se desplegaron;
  • Pudo conducir el vehículo después del accidente;
  • Nadie en el vehículo resultó herido;
  • La puerta más cercana a la silla infantil no se dañó en absoluto.
  • No hay daños visibles en la silla infantil.

Si todo lo anterior es cierto, no necesariamente tiene que reemplazar la silla.

¿Mi seguro de automóvil cubre el reemplazo de la silla infantil?

Si la silla infantil dañada cumple con los requisitos del fabricante de su automóvil y los requisitos establecidos por la NHTSA, su seguro debería cubrir el costo del reemplazo. De acuerdo con la ley de California, el seguro está obligado a reemplazar cualquier asiento ocupado y eso incluye las sillas infantiles. La mayoría de las compañías de seguros lo saben, pero si no lo hacen, simplemente haga que su abogado de lesiones personales les informe sobre la ley.

¿Cómo me deshago de mi silla infantil?

Si no se siente seguro usando la silla infantil para su propio hijo, no lo venda a otra persona. Del mismo modo, asegúrese de que nadie más lo haga. Si simplemente lo deja en la acera, alguien puede llevársela para venderla en una venta de garaje, en Craigslist o incluso en eBay. Para evitar que alguien lo use de manera insegura, le recomendamos quitar la cubierta, cortar el arnés y escribir “NO USAR, NO ES SEGURO” con un marcador negro en la carcasa del asiento.

Si le preocupa que otra persona lo use, puede desecharlo por partes en diferentes recolectores de basura. Revise las leyes locales de reciclaje para ver si la carcasa de plástico y/u otras piezas de plástico pueden reciclarse. Sin embargo, asegúrese de no hacer esto antes de hablar con su compañía de seguros. En algunos casos, requerirán que les entregue la silla infantil.

¿Qué hago si mi hijo resultó herido en la silla infantil?

Si su hijo iba sujeto correctamente en la silla infantil y resultó herido en un accidente de coche, debe comunicarse con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707. Ninguna silla infantil puede proteger a los niños al 100%, pero deben proporcionar un cierto nivel de protección. Tanto el fabricante de su silla infantil como el fabricante de su automóvil o la otra persona del automóvil con el cual tuvo el accidente pueden haber actuado con negligencia.

No sabrá quién tiene la culpa hasta que obtenga asesoramiento legal. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas estamos de su lado. Comenzaremos por ofrecerle una consulta legal gratuita. Si decide continuar con su caso y nosotros decidimos tomarlo, no nos deberá ni un centavo hasta que usted recupere los daños. Llámenos hoy mismo al 909-982-0707 para comenzar el proceso.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707