¿Si usted golpea a un vehículo por detrás es siempre su culpa? Conozca los datos

Blog

¿Si usted golpea a un vehículo por detrás es siempre su culpa? Conozca los datos

¿Si usted golpea a un vehículo por detrás es siempre su culpa? Conozca los datos

Los accidentes de coche por detrás son uno de los tipos más comunes de accidentes de coche en California. La buena noticia es que es menos probable que impliquen muertes o lesiones catastróficas en comparación con otros tipos de accidentes. Sin embargo, hay muchos mitos y mucha desinformación sobre este tipo de accidentes. Por ejemplo, es posible que haya escuchado que si una persona le choca por detrás, siempre es su culpa. Averigüe si esto es cierto y otros hechos leyendo a continuación y luego comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

Sí, hay presunción de culpa, pero no es tan simple

Es cierto que en el estado de California, si un automóvil golpea a otro por detrás, existe la presunción de que el vehículo de atrás tiene la culpa. Sin embargo, esto es lo que se conoce como una presunción refutable. Esto significa que, si bien el conductor de atrás generalmente tiene la culpa, no tienen la culpa el 100% del tiempo. Estos pueden ser casos complicados que deberían implicar trabajar con un abogado de lesiones personales.

Hay varias leyes que podrían aplicarse en las colisiones traseras

La clave para determinar la culpa es determinar quién fue negligente. La negligencia es no actuar con el cuidado razonable que se requiere. Ejemplos de leyes que una persona puede infringir y, por lo tanto, ser considerada negligente incluyen las leyes de velocidad, leyes de distancias entre vehículos, no mantener los frenos en buen funcionamiento, cambiar de carril rápidamente o de manera insegura, no mantener las luces de freno funcionando o detenerse repentinamente sin una causa razonable.

Como puede ver, la mayoría de estos casos involucran la actuación negligentemente del contuctor de atrás. Sin embargo, la ley también es clara que el conductor no puede detenerse abruptamente sin una causa razonable. Tenga en cuenta que en muchos casos, incluso si el conductor no tenía una razón para frenar, el conductor de atrás todavía se considerará negligente porque debería haber dejado suficiente espacio entre ellos y el automóvil frente a ellos para detenerse de forma segura.

Determinación de la culpa en accidentes traseros

Como es cierto en la mayoría de los accidentes de coche, es común que las personas involucradas en accidentes traseros afirmen que el otro conductor tuvo la culpa. Esta es la razón por la cual los testigos objetivos y de terceros pueden ser útiles. Si no están disponibles, entonces su abogado puede trabajar con un experto en reconstrucción de accidentes para usar el daño y las señales físicas en el lugar del accidente para tomar una determinación sobre quién tuvo la culpa.

Si no está seguro de quién tuvo la culpa, o no puede probar fácilmente que la otra parte tuvo la culpa, entonces podría valer la pena hablar con un abogado de lesiones personales para averiguar cuáles son sus opciones. Puede llamar a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 ahora para solicitar una consulta legal gratuita. Estamos listos para ayudarle.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707